Buena nota para los españoles en su compromiso con el consumo sostenible

Según publica financialfood.es Con motivo del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, la app financiera Plazo ha realizado un estudio para determinar el nivel de compromiso que mantienen los consumidores españoles con unos hábitos respetuosos con el medio ambiente. El resultado refleja un alto grado de concienciación y sentido de la responsabilidad en lo que respecta al medio ambiente y el ahorro y reaprovechamiento de recursos, aunque con margen de mejora.

El estudio deja patente que los consumidores están comprometidos con el reciclaje de sus residuos, dependiendo en gran medida del tipo de desecho. Consultados acerca de cómo reciclan, un 43% asegura que separa correctamente todo: es decir, separando desechos orgánicos, envases, vidrio y papel y cartón. Un 34% recicla todo (envases, vidrio y papel y cartón), con excepción de los residuos orgánicos, que no separa del resto de basura general. En cambio, un 13% sólo recicla envases y vidrio y un 10% no recicla absolutamente nada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aun así, todo apunta a que son cada vez más quienes alargan la vida de los envases. En esta línea, un 77% asegura que reutiliza habitualmente los envases de plástico para guardar otras cosas o darles otros usos.

Asimismo, el estudio también detecta un mayor compromiso con la reducción del uso de bolsas de plástico. Un 74% siempre lleva de casa bolsas, bolsos o carritos de la compra cuando va a hacer la compra, un 16%, lo hace a veces, cuando se acuerda, y sólo un 10% reconoce que siempre se le olvida.

Consumo de agua responsable

En lo que respecta al consumo de agua, en un momento en la que las sequías en el territorio nacional aumentan de manera alarmante, los consumidores están cada vez más concienciados con hacer un uso responsable de este bien escaso y esencial para la vida. Así, una amplia mayoría (74%) de las personas consultadas para la elaboración de este estudio asegura que nunca utiliza la bañera, sino única y exclusivamente la ducha. Sólo un 25% utiliza la bañera muy de vez en cuando, mientras que apenas un 1% la utiliza de manera regular.

En cuanto a actividades del día a día, como fregar los platos o cepillarse los dientes, alrededor del 90% cierra el grifo para no dejar correr el agua cuando no es necesario.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉