Balenciaga creará un departamento exclusivo para metaverso

Logo de Balenciaga sobre fondo blanco. Alta costura

Mientras que el grupo de moda italiano OTB acaba de anunciar la creación de BVX, su empresa en el metaverso, Balenciaga le sigue los pasos. Durante una conferencia, Cédric Charbit, director general de la marca parisina propiedad de Kering, anunció que la empresa estaba creando un departamento dedicado a este universo virtual para explorar sus oportunidades de marketing y comerciales.

«Balenciaga ya está presente en el metaverso desde hace un año, sobre todo a través de sus incursiones en los juegos. A partir de ahora, va a introducir una unidad dedicada a este negocio», confirmó un portavoz de la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este nuevo departamento, que está en proceso de creación, debería permitir a la marca reforzar su presencia ante los consumidores en este mundo 3D en rápida evolución.

A finales de 2020, el director artístico Demna Gvasalia creó la sorpresa al desvelar su colección para el otoño-invierno 2021/22 en forma de videojuego, un juego de aventuras futurista online llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”. Esta presentación sin precedentes impresionó a la prensa y al público. Apenas dos días después de su lanzamiento, las búsquedas de piezas de Balenciaga se dispararon un 41 % en Lyst. Recientemente, la marca lo ha vuelto a hacer creando una serie de looks virtuales para Fortnite, el famoso videojuego que atrae a casi 10 millones de personas cada día. Este lanzamiento dio lugar a un aumento del 49 % en las búsquedas de Balenciaga en Lyst.

Dado que el mercado de los juegos se estima en decenas de miles de millones de euros, el potencial de la moda es inmenso. Pero no es el único sector digital con gran potencial para la industria. En su último informe sobre el mercado mundial de artículos de lujo, Bain & Company señala claramente lo digital «como un canal estratégico de ventas y comunicación y como palanca de oportunidades, pero en nuevas formas, desde la analítica de datos hasta la venta de NFT (token no fungibles) y las futuras innovaciones del metaverso».

En una nota reciente, los analistas del banco Morgan Stanley estiman que la demanda de este mundo virtual en 3D se acelerará drásticamente, generando unos ingresos adicionales de 50 000 millones de dólares en 2030 para la industria de la moda. Balenciaga no es la primera ni será la última casa en entrar en este campo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉