Australianos y los estadounidenses se rifan la vivienda de lujo en España y se rifan la vivienda de lujo en España

Además pagan en efectivo

  • La caída del euro anima a compradores de Estados Unidos y Australia a comprar casa en el país
Según publica eldebate.com La recesión inmobiliaria no existe. El mercado de la vivienda sube de precio, en ventas y hasta en las cantidades para el alquiler. Los que creen que España ha tocado techo y hay síntomas de agotamiento deberían mirar al precio de la vivienda en ciudades como París, Londres o Nueva York para saber cuál puede ser el camino.

Informe inmobiliario

El último Informe del mercado inmobiliario 2022-23 de Engel & Völkers deja caer un dato importante. «El encarecimiento de la financiación provoca que gran parte de los compradores nacionales se mantengan en ‘stand by’», explica el presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià.
A raíz de esto se produce otro efecto, la caída de la compraventa por el alza de los precios impacta en menor medida en el segmento de la vivienda de lujo que «se mueve con reglas independientes y es más estable a los cambios económicos y políticos», según ha indicado la jefa de Expansión y Soporte de Engel & Völkers Iberia, Constanza Maya.

La directiva ha matizado que la mayoría de las operaciones inmobiliarias ‘premium’ superan los dos millones de euros y «rara vez» cuentan con financiación bancaria, por lo que el efecto de las subidas de tipos de interés en este segmento será «mínimo».

Australia y EE.UU.

Hay otro dato curioso en la vivienda de lujo en España. Mientras los rusos no han hecho frente a la compra de más casas, tampoco han vendido, simplemente no han estado de vacaciones en nuestro país.
Por otro lado, son los australianos y los estadounidenses los que animan el mercado de la vivienda por el cambio favorable de dólar frente al euro. Alemanes, belgas, franceses o italianos acaparan el 40 % de las ventas de vivienda de lujo en 2022.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉