Au Revoir Cinderella salta al retail para facturar dos millones en 2022

La compañía barcelonesa de calzado, distribuidora oficial en España de Jeffrey Campbell, cerró 2021 con unas ventas de 1,2 millones de euros. Ahora, el pure player prevé apoyarse en su firma propia de calzado y abrir tiendas en el prime español.

Au Revoir Cinderella, revancha con retail de la mano de De las Cuevas Barcelona. La empresa barcelonesa de calzado, que nació en 2010 operando exclusivamente online, busca regresar a la facturación de 2019 y volver a ingresar dos millones de euros este año. El plan de la empresa pasa por impulsar su firma propia, De las Cuevas Barcelona, especialmente a través de tiendas propias, según adelanta Laura Méndez, fundadora y directora general de la compañía, a Modaes.es.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de calzado nació en 2010 con un blog, en pleno boom de este. Posteriormente, migró a las redes sociales y comenzó a vender en Facebook e Instagram antes de lanzar su propia tienda online, ya comercializando el calzado estadounidense de Jeffrey Campbell como distribuidor exclusivo en España. En 2017, Au Revoir Cinderella amplió su oferta cuando incorporó su primera firma propia, Au Revoir Cinderella, a su tienda online.

No fue hasta 2019 cuando la compañía decidió saltar a retail con su primera tienda propia física. Cuando estalló la pandemia, el grupo contaba con ocho puntos de venta y acababa de ultimar la apertura de dos establecimientos, pero el Covid-19 obligó a la empresa a borrar gran parte de este progreso. “El consumidor cambió muy rápido su modo de ver las cosas y de comprar”, recuerda Méndez. Au Revoir Cinderella cerró entonces cuatro puntos de venta y mantuvo sólo dos de sus tiendas en Barcelona y uno en Madrid, además de un corner en Andorra.

En 2021, la facturación de la compañía fue de 1,2 millones de euros, aún por debajo de los cerca de dos millones que ingresó en 2019. Este año, el objetivo de Au Revoir Cinderella es regresar a su cifra de negocio de antes de la pandemia, y lo hará volviendo a conquistar las calles de la mano de su propia marca.

Queremos empezar con tiendas pequeñas, pero en pleno prime, en grandes ciudades como Bilbao, San Sebastián o Sevilla”, explica Laura Méndez. Los puntos de venta de Au Revoir Cinderella se encuentran en el número 124 de Rambla Catalunya, en el 23 de la calle Comerc (ambas en Barcelona) y en el número 97 de Claudio Coello (Madrid).

Además, la empresa barcelonesa de calzado también impulsará De las Cuevas Barcelona fuera de España, aunque esta expansión se llevará a cabo, de momento, en el canal multimarca. El primer territorio a conquistar será Italia, donde la firma llegará a partir del próximo invierno.

“Lo que buscamos no es vender el producto en zapaterías, sino en puntos de venta que ofrezcan una experiencia prime más especializada”, describe Méndez. En España, De las Cuevas Barcelona está presente en ocho espacios multimarca desde hace cerca de un año, pero no cuenta con ninguna tienda bajo su propio rótulo.

De las Cuevas Barcelona también se comercializa a través de su propia tienda online en toda Europa y, en los próximos años, se lanzará fuera del continente. Además, la compañía tiene pensado empezar a entrar en marketplaces de terceros en el próximo año.

Au Revoir Cinderella, propiedad de Laura Méndez y Carlota Brell, tiene sede en Barcelona, desde donde gestiona también su logística, y cuenta con una plantilla de siete personas. La producción de su calzado se concentra en Alicante y en La Rioja.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉