AstraZeneca firma acuerdo de licencia con RQ Biotechnology por US$157 millones

Logo de Astrazeneca sobre fondo blanco
  • La empresa británica pretende desarrollar y vender un conjunto de terapias preclínicas de anticuerpos contra el Covid-19. La compañía ha llevado a cabo este movimiento para compensar la caída de ventas en el área de vacunas contra el Covid-19.

AstraZeneca amplía su cartera. La compañía británica ha llegado a un acuerdo de licencia con RQ Biotechnology por valor 157 millones de dólares más royalities, para desarrollar y vender un conjunto de terapias preclínicas de anticuerpos contra el Covid-19, según Reuters.

Estas terapias de anticuerpos experimentales incluyen aquellas diseñadas para personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como el cóctel de anticuerpos de AstraZeneca, Evusheld, aprobado ya en diversos países.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos meses, AstraZeneca ha resaltado su interés en reforzar su lista de terapias enfocadas al sistema inmunitario, tras crear una nueva unidad de informes en sus informes trimestrales titulados Vacunas y terapias inmunitarias, que incluyen sus productos Covid-19.

En el primer trimestre de 2022, la farmacéutica británica redujo su beneficio hasta 388 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 75,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, durante el primer trimestre, la facturación de la farmacéutica británica siguió la misma tendencia que el beneficio y se redujo un 35,7% en comparación con los tres primeros meses de 2021, hasta alcanzar 7.320 millones de dólares.

AstraZeneca justifica la caída del beneficio y las ventas a causa de la disminución del mercado de las vacunas contra el Covid-19 y el recorte de las expectativas para China, uno de sus principales mercados. En entre enero y marzo de 2022, el mercado chino representó el 14% de la facturación de la compañía. La farmacéutica ha apostado en Evusheld para compensar parcialmente la caída en las ventas de su vacuna contra el Covid-19.

La empresa considera que las ventas de su vacuna contra el Covid-19 son superiores a las esperadas, con una facturación de 1.150 millones de dólares. Aun así, en este ámbito, AstraZeneca prevé una caída de la facturación mayor en el transcurso de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉