Asociación de Centros Comerciales explicaron al Rey Felipe VI la situación actual del sector

Interior de centro comercial

El Felipe VI se ha reunido este viernes con el comité ejecutivo de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), que le ha informado de la situación del sector y le ha invitado al congreso que la entidad organizará en Sevilla del 8 al 10 de junio de 2022.

La audiencia ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela con motivo del 40 aniversario que la AECC conmemoró en 2020. El Rey ha saludado a los integrantes de su directiva, encabezada por su presidente, Eduardo Ceballos, y su directora, Beatriz Vidal, y posteriormente ha mantenido una charla con ellos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La AECC agrupa a más de 400 empresas y 33.000 comerciantes, propietarios, responsables de ocio y otros profesionales que operan en 567 centros y parques comerciales de toda España, que dan empleo a unas 790.000 personas.

La directiva de la entidad le ha expuesto la situación del sector y cómo ha condicionado su actividad la pandemia y las restricciones, han informado a Efe fuentes de la organización. A falta de cerrar las estadísticas de 2021, han adelantado al monarca que se ha registrado un crecimiento en ventas y en afluencia de dos dígitos, aunque sin alcanzar las cifras de 2019.

También le ha detallado el peso que los centros comerciales tienen en la economía, a la que aportan más de 33.300 millones de euros en ventas, y las nuevas tendencias. La AECC celebrará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla en junio su XVIII congreso nacional, al que han invitado a Felipe VI a participar de manera presencial después de que haya aceptado ser presidente de honor del evento. El último congreso tuvo lugar en 2019 en Madrid, un año antes de que la entidad conmemorará su 40 aniversario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉