AmRest vende sus KFC en Rusia por 100 millones

  • El grupo cree que la operación le reportará un beneficio consolidado de cerca de 4 millones de euros

Según publica eleconomista.es Tras varios meses de incertidumbre, ya se conoce el precio de la operación de venta del negocio de KFC en Rusia: 100 millones que la empresa rusa Smart Service pagará a AmRest, propietaria en el país de los derechos de la marca de pollo frito.

La operación, de la que AmRest informó el 27 de febrero, ha concluido tras haberse cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la información disponible y el tipo de cambio a día de hoy, AmRest estima que la operación podría dar lugar a un beneficio consolidado después de impuestos de aproximadamente 4 millones de euros.

Con la operación, AmRest cesa de manera definitiva toda su operativa y presencia corporativa en Rusia después de haber llegado a finales del año pasado a un acuerdo con la empresa rusa Almira OOO para vender los cerca de 100 locales de la franquicia KFC, una operación el pasado febrero dio un giro para acordar con Smart Service la operación con las mismas condiciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉