Amancio Ortega nuevamente en el top 15 de Forbes

amancio ortega

Amancio Ortega vuelve a asomar la cabeza en las posiciones destacadas de la lista de Forbes sobre las mayores fortunas del mundo. El fundador de Inditex regresa al top 15 del ranking en tiempo real que elabora la publicación tras superar al empresario chino Zhong Shanshan.

Ortega ha logrado adelantar al presidente de la compañía de bebidas Nongfu Spring y el propietario mayoritario de Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise después de que este haya arrancado el ejercicio 2022 con un recorte de 5.300 millones de dólares (4.700 millones de euros) en su patrimonio. Este retroceso ha tenido lugar en un arranque de año en el que el empresario afincado en A Coruña ha logrado dar un empujón de 202 millones de euros a su fortuna personal gracias a la subida de casi el 1% que protagoniza Inditex, que a media sesión de este martes situaba su capitalización bursátil en los 89.500 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, el patrimonio que Forbes estima para Amancio Ortega se eleva ahora hasta los 75.500 millones de dólares (unos 67.000 millones de euros), superando a los 66.400 millones de euros de Shanshan o los 62.000 del magnate estadounidense y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Musk, Arnault y Bezos copan el podio

Justo por delante de Amancio Ortega se sitúan el empresario indio Gautam Adani, con una fortuna estimada de 71.000 millones de euros, el empresario mexicano Carlos Slim (propietario, entre otros, de la constructora española FCC) y su familia, con un patrimonio de unos 75.000 millones de euros, así como Mukesh Ambani, propietario del mayor grupo indio (Reliance Industries), al que Forbes calcula una riqueza de 83.500 millones de euros.

A más distancia se sitúan Elon Musk, Bernard Arnault y Jeff Bezos, que continúan copando el particular podio de mayores fortunas del mundo. El primero, fundador y máximo accionista de Tesla o SpaceX, atesora una fortuna cercana a los 270.000 millones de euros, según Forbes, tras revalorizarse esta casi un 12% en lo que va de año.

El propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, por su parte, ha elevado su fortuna personal hasta los 181.000 millones de euros, lo que le permite mantener su ventaja respecto al fundador y máximo accionista de Amazon, Jeff Bezos, al que Forbes asigna una riqueza de 174.000 millones de euros. El fundador de Microsoft, Bill Gates (122.000 millones), y el cofundador de Google, Larry Page (110.000 millones de euros) completan el top 5.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉