Banner_Home-letras
Inicio España Alsea nombra al español Fernando González como nuevo director general

Alsea nombra al español Fernando González como nuevo director general

Tienda de Starbucks

Alsea, la operadora mexicana de establecimientos como Starbucks o Foster’s Hollywood, ha nombrado al español Fernando González Somoza director general de la compañía en sustitución de Alberto Torrado, que se mantendrá como presidente del consejo de administración, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press.

La empresa ya anunció en junio del año pasado este proceso de sucesión, cuando González se integró a la compañía como director general adjunto. La toma de posesión formal será efectiva a partir de enero de 2022. «La compañía da a conocer que el proceso de inmersión cultural y operativo anunciado con anterioridad ha sido finalizado exitosamente, por lo pronto, Fernando toma formal posesión de la dirección general de Alsea», ha explicado la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Alberto Torrado ha asegurado que la experiencia de Fernando, su visión de negocios y su perspectiva de innovación tecnológica «contribuirán sustancialmente al crecimiento sustentable de Alsea». «Él comparte nuestra filosofía, lo que permitirá seguir construyendo un futuro sólido para la empresa contribuir en el desarrollo de los países donde operamos», ha comentado Torrado.

Fernando González cuenta con 30 años de experiencia profesional en la industria del ‘retail’, 13 de ellos como director general. En su carrera destaca la diversidad de puestos y asignaciones internacionales que ha desempeñado. Estudió una licenciatura en Economía y Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y un máster en Auditoría Financiera en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

«Es un orgullo pertenecer a Alsea, empresa líder en el sector, formando parte de un equipo plenamente comprometido por entregar felicidad y experiencias llenas de sabor. Asumo el compromiso de llevar a Alsea a su siguiente capítulo de desarrollo con el objetivo de continuar con los buenos resultados e incrementar los éxitos para la compañía», ha destacado González.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR