Alsea coloca en Europa 300 millones en bonos al 5,5%

La filial europea de la mexicana Alsea -dueño de los restaurantes de Vips, así como Starbucks, Fosters Hollywood o Domino’s Pizza– cerró ayer su emisión de bonos. Finalmente consiguió colocar deuda por 300 millones con una rentabilidad del 5,5%.

Tal y como adelantó este periódico el miércoles, Alsea ha lanzado su primera emisión de bonos con su filial europea para refinanciar su pasivo. Todo ello después de venderle una participación del 10% de esta filial al fondo de capital riesgo Bain y repagar 55 millones de deuda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según las cuentas de 2019, las últimas depositadas ante el Registro Mercantil, Food Service Project, la filial de Alsea en España, cuenta con una deuda financiera por 464 millones. En México el grupo a nivel consolidado tiene una deuda financiera bruta por importe de 2.200 millones a 31 de septiembre, tras haber alcanzado un pacto con sus bancos para suspender sus compromisos con los bancos hasta junio de 2022.

La compañía ha registrado un elevado apetito de los inversores. Y ha contado con demanda por 800 millones. De este modo, ha ampliado el importe de la colocación desde los 275 millones iniciales hasta los 300 millones a los que se ha cerrado. Y ha conseguido rebajar el cupón al 5,6% desde el 5,75% inicial.

Los títulos cotizarán en la Bolsa de Singapur. Y cuentan con una nota por las agencias de rating de B1 para Mooyds y de BB- para Fitch.

ING, Bank of America, Santander y Société Générale han trabajado como coordinadores de la operación. En un escalón inferior, CaixaBank, Rabobank, Sabadell y Scotiabank han actuado como bookrunners.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉