Alibaba lidera el mercado global de ecommerce con una cuota de 25%

  • El éxito del gigante chino en comercio online reside en sus plataformas Taobao.com y Tmall.com

El incremento de las ventas ecommerce vivido en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de coronavirus parece no ralentizarse. Con un volumen de ventas que a nivel global han alcanzado los 4.900 billones de dólares en 2021, se espera que en 2025 dicha cifra supere los 7.400 billones. 

Según el análisis realizado por MoneyTransfers, se calcula que en los próximos tres años, las ventas de ecommerce a nivel global habrán aumentado un 61,23% hasta alcanzar los 7.400 billones de dólares, dejando una tasa de crecimiento anual promedio del 20,4%. En 2021, el sector Retail percibió en el ecosistema digital un total de 4.900 billones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lidera este suculento mercado, Alibaba, al acaparar el 25% de las ventas ecommerce globales. El éxito del gigante chino en comercio online reside en sus plataformas Taobao.com y Tmall.com, muy populares en su país de origen.

“China, el mercado de origen de Alibaba, sirve a casi un billón de compradores de ecommerce. La compañía también tiene una gran presencia en Asia, donde las ventas por ecommerce superan los 1.100 billones de dólares cada año. Estos dos factores le dan una ventaja competitiva que es la envidia de otros retailers”, ha expresado Jonathan Merry, CEO de MoneyTransfers.

El ecommerce es una de las principales industrias de China. En 2020, contribuyó con el 38% del PIB y en 2021, los ingresos procedentes de las compras digitales alcanzaron más de la mitad de la suma total entre los mercados estadounidense y europeos. El país registra además el mayor número de compradores del mundo: 780 millones.

En segunda posición, se encuentra Amazon, con una cuota de mercado del 13%, gracias a 5.200 millones de visitantes en 2020 y ventas por valor de 386.000 millones. JD.com es tercera, con una participación del 9%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉