Aldi, Lidl, Eroski y Charter inauguran supermercados

Interior de mercado, anaquel con productos. Tiendas de autoservicio

Las cadenas de supermercados Lidl, Eroski, Charter y Aldi han inaugurado nuevas tiendas en Sevilla, Cádiz, Valencia y Galicia, donde ésta última entra por primera vez.

Así, Lidl abre una nueva tienda en Sevilla capital. El nuevo centro, en el que ha invertido más de 4,2 millones de euros en su construcción y equipamiento, cuenta en la primera planta con una sala de ventas de casi 1.500 metros cuadrados, lo que supone un 50% más de espacio que el establecimiento de la marca al que esta sustituye, y en la planta baja y en el exterior con un parking mucho más amplio y cómodo para más de 100 plazas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que supondrá la creación de ocho puestos de trabajo nuevos para una plantilla total de 24 personas. El inmueble, diseñado cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad, cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.

El nuevo centro también incorpora otras medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Por ejemplo, dispone de una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural. Además, incluye sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta un 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales.

A día de hoy, la compañía Lidl suma 26 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con más de 725 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 4.820 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y aporta más de 227 millones de euros anuales al PIB (un 0,61% del total), según datos de PwC.

Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad gaditana de El Bosque. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro personas.

El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 350 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

También Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado un nuevo supermercado en Valencia capital, con el que alcanza las 39 aperturas en 2021, la décima en la provincia valenciana este año. El nuevo Charter cuenta con 295 metros cuadrados y dispone de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio.

Con este supermercado, la franquicia de Consum roza las 20 tiendas en la capital del Turia y alcanza los 122 supermercados en la provincia de Valencia y los 172 en toda la Comunidad Valenciana. De cara a 2021, la franquicia Charter ha superado sus previsiones de abrir unas 30 tiendas este año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.

Por otro lado, Aldi da un paso más en su plan de expansión y ha anunciado que el próximo día 3 de noviembre llegará por primera vez a Galicia y lo hará con un primer supermercado en la capital. El nuevo establecimiento, ubicado en Santiago de Compostela contará con una superficie de 1.250 metros cuadrados y una plantilla de 23 trabajadores. La compañía ha explicado que quiere llegar al máximo número de clientes gallegos y que, por este motivo, tiene previsto, en los próximos años, seguir creciendo en la región.

Aldi ha resaltado que ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos a precios bajos, con el 86% de los artículos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. La cadena también ha destacado que confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido. Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores de esta región, que ofrecen una amplia variedad de productos locales, algunos de ellos también disponibles en los más de 340 supermercados que la compañía tiene en el país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉