Aldi evitó el desperdicio de más de 750 toneladas de alimentos hasta marzo

Tienda ALDI-NP

Además, la enseña ha aprovechado más de 665 toneladas de productos frescos perecederos a través de la aplicación del 30% de descuento en artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima.

Aldi ha evitado el desperdicio de más de 750 toneladas de productos perecederos de sus lineales durante el primer trimestre de 2022 gracias a medidas que permiten reducir la pérdida de alimentos, así como ayudar a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, entre las acciones que ha llevado a cabo la compañía destaca la donación de forma directa de más de 94 toneladas de alimentos a cerca de 150 entidades sociales en España, locales y regionales, en más de 240 supermercados de la compañía repartidos por todo el país.

De este modo, la cadena colabora con diferentes organizaciones para promover el aprovechamiento de alimentos, entidades como puntos de distribución de alimentos, comedores sociales y bancos de alimentos provinciales, que reparten productos a familias en situación de vulnerabilidad.

DESCUENTOS POR CADUCIDAD

Además de la donación de alimentos a entidades sociales, la enseña lleva a cabo distintas acciones que reducen año tras año el volumen de productos excedentes. Entre estas medidas destaca la aplicación de un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias a la cual se ha evitado el desperdicio de más de 665 toneladas de productos frescos perecederos durante el primer semestre del 2022.

La compañía también implementa medidas que permiten evitar el desperdicio alimentario de forma indirecta, como las mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras medidas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉