Aldi abrirá cuatro nuevos supermercados en Andalucía el próximo mes

  • Sevilla, Marbella, Málaga y San Fernando acogerán los puntos de venta, que generarán 60 empleos

La cadena de supermercados Aldi cierra con nuevas aperturas en Andalucía, una de sus zonas «estratégicas», según destaca la compañía. En concreto, el día 1 abrirá en Sevilla, en la avenida de Jerez (barrio de Bellavista) su décima tienda de la capital andaluza, que contará con una superficie comercial de más de 1.200 m2 y una plantilla de 14 personas.

La provincia de Málaga sumará este mes dos nuevos establecimientos. El día 3, abrirá en Marbella, el segundo de la ciudad, en la Rotonda Golf Santa Clara, con una sala de ventas de cerca de 1.200 m2 y 18 trabajadores y el día 17, en Málaga en la calle Emilio Hurtado, 19, la séptima tienda de la ciudad, con cerca de 1.200 m2 y una plantilla de 11 trabajadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El día 22, el segundo ALDI de San Fernando, en Cádiz, ubicado en la Avda. Almirante León Herrero, abrirá sus puertas. La tienda tendrá una superficie comercial de más de 1.000 m2 y 15 empleados.

Estas nuevas aperturas generarán cerca 60 nuevos empleos y ampliarán la red andaluza de Aldi hasta los 86 supermercados, la más extena de la cadena en España.

Estas cuatro aperturas forman parte de la última fase del plan de expansión de este 2021 de la cadena. En el conjunto de España Aldi abrirá seis nuevos establecimientos durante el mes de diciembre, con otros dos supermercados, uno en la Comunidad de Madrid, en Majadahonda, y otro en Cataluña, en Masquefa (Barcelona).

Además de estas 6 nuevas aperturas, el día 1 de diciembre Aldi también trasladará su tienda de Armilla (Granada), que pasará a ubicarse en la avenida San Rafael, 57, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes con un nuevo espacio y una ubicación más estratégica. Con todo ello, la compañía alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como había anunciado a principios de año.

Aldi alcanza ya una red de 350 tiendas en España, tras la reciente apertura en el barrio de Mirasierra de Madrid capital, y cuenta con una plantilla de más de 5.500 trabajadores en uestro país.

La entrada de esta cadena de supermercados en el mercado español se produjo en el año 2002. Con un modelo de negocio basado en el descuento, sus marcas propias son El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo con presencia en nueve países europeos (Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España), donde emplea a 77.000 personas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉