Afluencia en centros comerciales aumenta 20% anual

centro comercial
  • Los datos, sin embargo, se sitúan por debajo de los niveles preCovid en un 14%. En el último mes, la afluencia de visitantes ha aumentado un 4,1% por el inicio de las rebajas y el periodo vacacional de muchos españoles.

Los consumidores se van de rebajas. La afluencia a los centros comerciales en España aumentó un 4,1% en julio respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por la firma Sensormatic Solutions.

En comparación a julio del año pasado, la afluencia de visitantes a los centros comerciales ha aumentado un 15%, mientras en el acumulado del año, es decir, de enero a julio, el incremento ha sido del 20,2%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El inicio de las rebajas, así como el inicio del periodo vacaciones, que lleva a muchos ciudadanos a los centros comerciales en busca de ocio, explican el incremento de visitantes, además de un entorno sin restricciones.

A pesar de estos aumentos, las cifras alcanzadas hasta julio se sitúan por debajo de las registradas antes del estallido de la pandemia del Covid-19. Así, este julio se observó un descenso del 7,8% en la afluencia de visitantes a centros comerciales respecto al mismo mes de 2019. La variación acumulada anual (enero-julio de 2019 versus enero-julio de 2022) refleja un descenso del 14% en el número de visitantes respecto a la época preCovid.

En todo caso, el sector va recuperando poco a poco los niveles anteriores a la pandemia. Así, la inversión en retail en el primer semestre ha llegado a 1.100 millones de euros, una cifra que supone ya un 10,5% más que el conjunto de inversión captado por el subsector en 2021. La vuelta al mercado del inversor institucional y el interés por los centros comerciales explican este aumento de la inversión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉