Aerolíneas ofrecen tripicar sueldo a pilotos ante crisis de vuelos

Interior de aeropuerto

United Airlines ofrece a sus pilotos un pago triple para recoger viajes durante la mayor parte de enero para ayudar a aliviar la escasez de personal impulsada por la rápida propagación de la variante omicron de Covid-19.

United, Delta Air Lines , JetBlue Airways , SkyWest , Alaska Airlines y otras aerolíneas han cancelado más de 10,000 vuelos combinados desde el 23 de diciembre, citando una combinación de mal tiempo y un aumento en las llamadas por enfermedad de tripulaciones que dieron positivo en Covid.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las interrupciones se producen durante lo que los ejecutivos de las aerolíneas pronostican como los días de mayor actividad desde el inicio de la pandemia.

El viernes, las aerolíneas cancelaron casi 1,500 vuelos estadounidenses, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. United canceló más de 200, aproximadamente el 11% de su horario principal.

United y el sindicato de pilotos, Air Line Pilots Association, llegaron a un acuerdo por un salario más alto para cubrir viajes abiertos, dijo el viernes Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United en una nota al personal, que fue vista por CNBC.

A los pilotos se les ofrecerá tres veces y media su paga por volar en viajes abiertos entre el 30 de diciembre y el 3 de enero y un pago triple para los viajes de recogida entre el 4 y el 29 de enero, según la nota.

“Debido a la rápida propagación de la variante COVID Omicron, actualmente estamos viendo niveles récord de llamadas por enfermedad de los pilotos”, escribió el sindicato de pilotos a sus miembros. “El impacto en la operación es claro y United ha experimentado un gran número de cancelaciones durante la semana pasada”.

Los asistentes de vuelo de United también reciben un pago adicional para recoger viajes y otras aerolíneas, incluidas JetBlue, American, Southwest y Spirit también han aumentado el pago de la tripulación para evitar interrupciones en los vuelos de vacaciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉