Adolfo Domínguez reduce 80% sus pérdidas

Fachada adolfo dominguez
  • El Ebitda se situó en 7,8 millones de euros
  • Las ventas crecieron en todos los mercados
  • El 55% de las tiendas se ubican fuera de España

Según publica eleconomista.es El grupo textil español Adolfo Domínguez perdió 2,16 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone mejorar en 80% los 10,8 millones negativos anotados en el mismo periodo un año antes, en parte gracias al incremento de las ventas, que fue superior al 20%.

Según ha informado este viernes la compañía gallega al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV, el ebitda o resultado bruto de explotación se situó en 7,8 millones de euros, su sexto trimestre consecutivo en positivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de la firma crecieron durante este periodo en todos los mercados en los que opera, con un incremento cercano al 20% en Europa, impulsado sobre todo por España, y 32,5 % en el resto de países, especialmente México, que es la principal filial extranjera.

El margen bruto sobre ventas se situó en el 61,2%, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior, con unos gastos operativos de 39,4 millones, 2,3 % más.

La firma inauguró a finales de noviembre una nueva tienda en el barrio de Le Marais, en París, ciudad donde aterrizó en 1985, con uno de sus primeros puntos de venta fuera de España. Más de la mitad de los puntos de venta de Adolfo Domínguez, el 55%, se encuentra fuera de España, con 189 de sus 343 tiendas en 19 países.

Digitalización

La digitalización e innovación son una constante en la marca, que dio el pasado diciembre sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en una plataforma especializada en línea.

Esta iniciativa se une a otros proyectos que combinan sostenibilidad y tecnología, como las compras en vivo o social live shopping, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una living app en una plataforma de televisión, una aplicación que permite acceder a diferentes contenidos a través de la televisión sin necesidad de descargarlos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉