Adolfo Domínguez incluirá fibras sostenibles en con Pyratex

Adolfo Domínguez

La marca de moda Adolfo Domínguez ha anunciado su asociación con Pyratex, especialista en telas y tejidos a base de materiales naturales, orgánicos y reciclados que tienen un menor impacto medioambiental. De esta forma, la enseña gallega quiere incorporar a sus colecciones nuevas fibras más sostenibles.

“El acuerdo extiende la colaboración entre Adolfo Domínguez y Pyratex, que ya co-producen una selección de camisetas y sudaderas de la marca”, indicó un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, Adolfo Domínguez tendrá un acceso preferente a las fibras innovadoras de Pyratex y además ambas empresas podrán desarrollar tejidos de forma conjunta.

Vea también: Tarjetas de pago sostenibles a favor del planeta se imponen a las plásticas

“Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones”, declaró Antonio Roade, director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez, citado en el documento.

Por su parte, la fundadora y CEO de Pyratex, Regina Polanco, destacó que ambas compañías comparten los mismos valores: “Los diseños de Adolfo Dominguez trascienden en el tiempo y Pyratex es experto en el desarrollo de productos de alta calidad y duraderos”.

Pyratex es conocida por sus materiales a base de flores kapok, ortiga, abacá (cáñamo de Manila), madera, fibras vegetales y algodón orgánico, además de los hechos con residuos de bananas, algas del Atlántico Norte y cáscara de naranjas sicilianas y los que son resultado del reciclaje de prendas y algodón. Asimismo, posee una cadena de suministro certificada que garantiza la trazabilidad de sus fibras.

Fundada en 2014 con el objetivo de reemplazar las fibras sintéticas con otras naturales, la española Pyratex ya trabaja con marcas de moda como Asics, Ganni, Scotch & Soda, Aigle, Fiorucci, Pangaia, AZ Factory y Mara Hoffman, entre otras. Las prendas que se producen con sus fibras son de secado rápido, antibacteriales y termorreguladoras.

Por su parte, desde hace unos años Adolfo Domínguez cuestiona el frenesí del consumo de moda con campañas que nos han dejado eslóganes como “Sé más viejo” o “Repite más. Necesita menos”. Además, desde el pasado septiembre cuenta con un servicio de alquiler de prendas, ADN Rent.

En el tercer trimestre de su actual ejercicio, Adolfo Domínguez perdió 3,4 millones de euros e incrementó su facturación hasta los 56,7 millones de euros, equivalente a un 14,2 % más interanual. En la actualidad cuenta con 356 tiendas en 23 países.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉