Adidas Originals y Prada unidos nuevamente preparan proyecto en el metaverso

Poco después de que Adidas y Prada lanzaran su primera colaboración de ropa, las dos marcas llevan su relación más allá con el proyecto “Adidas for Prada re-source NFT”, en asociación con el artista digital Zach Lieberman.

Las ganancias de las ventas de NFT serán donadas a organizaciones benéficas y se asignarán al artista y a los creadores de la comunidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adidas Originals y Prada dijeron que su tercera colaboración los lleva «con valentía hacia el metaverso».

Es una “ambiciosa colaboración de NFT inédita que contará con arte generado por el usuario y propiedad del creador. El proyecto está configurado para reunir a participantes de la moda, el diseño y las criptomonedas para cocrear una obra de arte digital a gran escala inspirada en la colección física de Re-Nylon”.

El gigante deportivo alemán y la influyente marca de moda italiana han invitado a su audiencia colectiva a contribuir con fotografías anónimas únicas para el proyecto de NFT del metaverso, abierto a partir del 24 de enero.

Unas 3000 obras de arte de origen comunitario «se transformarán en NFT y se reunirán como mosaicos en un solo NFT de mosaico masivo» diseñado por el programador creativo y artista digital Lieberman.

Adidas resaltó que es «un esfuerzo verdaderamente colaborativo», ya que la participación en el proyecto es completamente gratis, «y los contribuyentes mantendrán todos los derechos de propiedad sobre sus mosaicos NFT individuales».

El NFT final se subastará en SuperRare, un mercado pionero para obras de arte NFT seleccionadas. La mayoría de las ganancias de la subasta se destinan a Slow Factory, un organismo e instituto sin ánimo de lucro que «trabaja para crear educación para impulsar soluciones significativas y comunidades inclusivas».

La firma agregó que «en un homenaje a la innovación abierta», los socios «aprovecharán las tecnologías NFT y Web3 para recompensar la participación en un nuevo tipo de colectivo arraigado en la propiedad, la autenticidad y la comunidad».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉