Acciona será la eléctrica de los centros comerciales Glòries y Parquesur

La colaboración también contempla la gestión integral de los servicios energéticos de los establecimientos comerciales de URW

Acciona Energía ha firmado un acuerdo con Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para gestionar de forma integral sus servicios energéticos y suministrar energía completamente renovable a los siete centros comerciales que posee la compañía en el país, entre los cuales se encuentran Glòries, en Barcelona, o Parquesur, en Madrid. La vigencia de la colaboración es de 15 años y se podrá renovar cada cinco.

Según ha informado la compañía energética a través de un comunicado, el objetivo es garantizar el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos en España. Para conseguirlo, Acciona Energía llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética, que engloba la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de la situación actual de cada uno de los centros comerciales y la renovación y optimización de sus activos energéticos, junto con los servicios de mantenimiento de las instalaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para mejorar la eficiencia energética de estos establecimientos comerciales, Acciona Energía se propone colocar más de 40.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán el autoconsumo en estas instalaciones. También, integrará un sistema de sensores e Internet de las Cosas, con el propósito de unificar todos los servicios energéticos de los establecimientos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente.

La gestión energética se llevará a cabo durante las 24 horas del días y los siete días de la semana, de manera que URW podrá seguir en tiempo real y con un gran nivel de detalle el consumo energético de sus centros. Además, dispondrá de un panel digital que estará comunicado con el centro de control, lo que permitirá evitar cualquier tipo de perdida energética no justificada, y también, implementar nuevas medidas que reduzcan más el consumo y aumenten la eficiencia.

Con la implantación de esta serie de medidas, los centros comerciales de URW podrán reducir en más del 14 % su consumo anual eléctrico. Además, la compañía logrará avanzar hacia sus objetivos de descarbonización, como reducir un 30 % el consumo de sus instalaciones o multiplicar por seis su capacidad de energía renovable hasta 2015.

Conseguir esta meta, inicialmente fijada para 2030, y que se enmarca en la estrategia ‘Better Places 2030’ de la compañía se alcanzaría en 2023, permitiría a URW certificarse en la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo, la ISO 50.001.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉