Banner_Home-letras
Inicio España Abre en Madrid la primera tienda Wild Bean Cafe

Abre en Madrid la primera tienda Wild Bean Cafe

BP instala en España su cadena Wild Bean Cafe para impulsar las ventas

  • Inicia un proyecto piloto que probará en 10 estaciones de servicio esta nueva red

Según publica eleconomista.es La petrolera británica BP prepara el desembarco en España de su cadena de cafeterías Wild Bean Cafe y acaba de realizar la primera apertura en la comunidad de Madrid. La compañía ha iniciado un proyecto piloto en el que instalará los primeros diez puntos de venta en nuestro país para reforzar su negocio de conveniencia con una marca que está registrando importantes éxitos de venta en mercados tan distintos como Reino Unido, India, Australia o Nueva Zelanda.

Wild Bean Cafe ofrece a sus clientes café de calidad con el certificado Rainforest Alliance, pero también distinto tipo de bollería, panadería y comida caliente. La compañía está analizando en estos momento su oferta para ampliar los alimentos que ofrece.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también http://Cómo es el único hotel de IKEA en el mundo

La cadena además cuenta además con una estricta política ambiental para evitar los residuos que produce la venta de café e impulsa el uso de sus tazas reutilizables libres de BPA e incluso aptas para el uso en microondas y lavavajillas para las de mayor formato.

Los vasos reutilizables de BP están disponibles en la tienda para su compra, y cuando se presenta cualquier taza reutilizable en un Wild Bean Cafe, se logra un descuento.

Asimismo, DHL, facilita las entregas a más de 350 Wild Bean Cafés, y se ocupa en Reino Unido de la eliminación de residuos tales como cajas de cartón, y el reciclaje de estos.

La compañía cuenta además con el servicio de Deliveroo para entregas a domicilio y las ventas en la misma están ligadas también a su programa de fidelización con una oferta de cada siete bebidas, una gratuita en el caso de Reino Unido.

Las estaciones de servicio están tratando de mejorar la oferta para sus clientes ante la llegada cada vez mayor del vehículo eléctrico. Las paradas que hasta ahora tenían una duración de unos 10 minutos se espera que puedan prolongarse en el futuro por la recarga de los vehículos eléctricos, lo que abre una nueva fuente de ingresos. Prueba de ello es que las otras dos grandes petroleras españolas también se han lanzado a realizar cambios en su oferta. Cepsa lanzó recientemente su cadena de cafeterías R’spiro, tal y como adelantó elEconomista.es, y Repsol cuenta con una alianza tanto con Starbucks como con Nesspresso.

BP ha fijado dentro de su estrategia un importante peso para el negocio de conveniencia. El comercio de proximidad es uno de los cinco motores estratégicos de crecimiento en transición, en los que pretende aumentar significativamente la inversión a lo largo de esta década.

Para 2030, BP pretende que alrededor de la mitad de su inversión anual se destine a estos motores de crecimiento de transición. Entre 2023 y 2030, su objetivo es que alrededor de la mitad de sus 55.000-65.000 millones de dólares acumulados en motores de crecimiento en transición se destinen a estos sectores.

BP es el tercer operador de estaciones de servicio en España. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Iberdrola para lanzar una compañía conjunta de puntos de recarga de vehículos eléctricos que aspira a contar con cerca de 11.000 puntos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉