21 hoteles y spas españoles premiados en los Star Award 2022

Los viajes han vuelto. Todas esas aperturas retrasadas y vacaciones canceladas, conferencias y escapadas de celebración han dado a los hoteles y resorts mucho tiempo para mejorar sus servicios, rejuvenecer sus instalaciones y volver a imaginar una mejor experiencia para los huéspedes. A medida que los viajeros regresan a sus lugares favoritos, o buscan otros nuevos, Forbes Travel Guide (FTG) ha anunciado sus premios Star Awards 2022 para los hoteles, restaurantes y spas más destacados del mundo.

Para la 64ª edición anual de los Star Awards, FTG se ha aventurado en nuevos destinos, como las Islas Canarias, Grecia, Ibiza y Malta. Los ganadores incluyen 323 hoteles de cinco estrellas, 558 propiedades de cuatro estrellas y 401 hoteles recomendados. También hay 74 restaurantes de Cinco Estrellas este año, 112 restaurantes de Cuatro Estrellas y 67 restaurantes Recomendados, así como 102 spas de Cinco Estrellas y 193 de Cuatro Estrellas en todo el mundo. De todos ellos, 21 se encuentran en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para encontrar lo mejor de lo mejor, los inspectores de incógnito de Forbes Travel Guide se quedan en cada hotel durante tres días y dos noches, haciéndose pasar por huéspedes comunes. Ponen a prueba hasta 900 estándares rigurosos y objetivos, desde lujos modernos, como si una habitación está preparada para mejorar el sueño o si las opciones de alimentos y bebidas son saludables, hasta servicios más tradicionales, como la calidad de la decoración y la cortesía del personal. El 75% de la calificación de un hotel se basa en el servicio, mientras que el 25% restante está determinado por la calidad de sus instalaciones.

Nuevos Destinos Cinco Estrellas

Nueve destinos obtuvieron el máximo honor por primera vez este año. Madrid hizo un gran debut con dos nuevas propiedades de cinco estrellas: el Four Seasons Hotel Madrid, donde puedes relajarte en el spa de cuatro pisos y darte un festín en el Dani Brasserie del famoso chef Dani García; y el Bless Hotel Madrid, cuyos interiores contemporáneos recientemente renovados sigue el ejemplo de las casas aristocráticas del siglo XIX del vecindario. La marca Bless también reclamó su primer premio Cinco Estrellas para su propiedad en Ibiza, donde se encuentra el restaurante Etxeko del chef Martín Berasategui.

Uniéndose a las filas de cinco estrellas en Europa están: el Hotel de Rome de Berlín, un hito de estilo renacentista italiano ubicado entre los grandes edificios de Bebelplatz; el Waldorf Astoria Amsterdam de los Países Bajos, una serie de seis palacios conectados de los siglos XVII y XVIII a lo largo del canal Herengracht; Iniala Harbour House de Malta, una joya boutique con 23 habitaciones eclécticas y elegantes; Katikies Mykonos en Grecia, un refugio encalado con vistas al agua cristalina; y el Dolder Grand de Zúrich, que hace honor a su nombre con vistas panorámicas de la ciudad, el lago y los Alpes desde su histórica ubicación en lo alto de una colina.

El Four Seasons Hotel Amman, una torre blanca de 15 pisos que se encuentra en la más alta de las siete colinas de Amán, ganó el premio inaugural de Jordania en el Medio Oriente. En Asia, el Halekulani Okinawa frente a la playa, que cuenta con una espectacular piscina bordeada con casi 1,5 millones de mosaicos con forma de orquídea Cattleya, obtuvo el premio principal de la isla japonesa.

Los 21 españoles

Hoteles

En Madrid:

  • BLESS Hotel Madrid
  • Four Seasons Hotel Madrid
  • Gran Meliá Fénix
  • Hotel Orfila
  • Hotel Santo Mauro Autograph Collection
  • Palacio de los Duques Gran Meliá
  • The Westin Palace Madrid

En Barcelona:

  • The Barcelona Edition
  • The Cotton House Hotel
  • The Palace Barcelona
  • El Palauet Living Barcelona
  • Gran Hotel La Florida
  • Hotel Arts Barcelona
  • Hotel Casa Fuster
  • Majestic Hotel & Spa
  • Mandarin Oriental Barcelona
  • Monument Hotel

En Ibiza:

  • BLESS Hotel Ibiza

En Canarias:

  • The Ritz-Carlston Abama

Spas

En Madrid:

  • El Spa del Four Seasons Hotel Madrid

En Barcelona:

  • El Spa en el Mandarin Oriental Barcelona

Logros en las Américas

En Estados Unidos, Auberge Resorts Collection tuvo una trifecta de cinco estrellas con The Lodge at Blue Sky, una escapada de aventura cerca de Park City, Utah; Madeline Hotel and Residences, una sofisticada escapada a la montaña de Telluride que fue renovada en 2021; y White Barn Inn, un clásico de Nueva Inglaterra que alberga un querido restaurante de cinco estrellas en Kennebunkport, Maine.

Massachusetts obtuvo victorias con Encore Boston Harbor, el complejo de juegos de azar más grande de EE UU. fuera de Las Vegas para obtener la prestigiosa calificación; Four Seasons Hotel One Dalton Street, Boston, un moderno rascacielos de Back Bay; y Chatham Inn, un encantador escondite de Cape Cod de 18 habitaciones.

Otros ganadores de la Costa Este incluyen The Towers at Lotte New York Palace, un hotel exclusivo dentro de un hotel en Midtown Manhattan, y The Chanler at Cliff Walk, una mansión frente al mar de la Edad Dorada en Newport, Rhode Island.

En las costas de Montecito (California), Rosewood Miramar Beach es una adición glamorosa a los Star Awards anuales de FTG, que reclaman el único spa de cinco estrellas de Santa Bárbara. En Hawái, el lujoso Espacio en Waikiki dedica cada piso a una sola suite con un mayordomo siempre disponible.

El hotel Hazelton de Toronto se convirtió en el primer hotel boutique independiente en Canadá en obtener una calificación de cinco estrellas. En México, los recién llegados incluyen Hotel Esencia, un refugio tropical chic en Tulum que alguna vez fue el hogar de una duquesa italiana, y Banyan Tree Mayakoba, donde cada habitación cuenta con una piscina privada. Bañado en una arquitectura greco-morisca blanca, el renacido Cap Juluca en Anguila fue la única entrada nueva de Cinco Estrellas en el Caribe.

Grandes ganadores en el mundo

Dos nuevas incorporaciones, Pan Pacific London, un elegante hotel en una torre de 43 pisos, y The Prince Akatoki London, una serena escapada con influencia japonesa, consolidaron a la capital inglesa como la ciudad con más hoteles de cinco estrellas en todo el mundo.

Maldivas y Macao también tienen nuevos hoteles de cinco estrellas. El primero presentó Four Seasons Resort Maldives en Landaa Giraavaru, Joali Maldives, Kudadoo Maldives Private Island y Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi, mientras que los homenajeados de Macao incluyen Emerald Tower en MGM Cotai; Grand Suites en Four Seasons Hotel Macao, Cotai Strip; Hotel Okura Macao; y Skylofts en MGM Cotai.

Más hoteles top alcanzaron su punto máximo: en los Alpes (Airelles Courchevel, Les Airelles; Gardena Grödnerhof; Park Hotel Vitznau), la costa de Amalfi (Casa Angelina) y Estambul (Mandarin Oriental Bosphorus, Estambul). Caesars Palace Bluewaters Dubai y Conrad Abu Dhabi Etihad Towers trajeron honores a Medio Oriente; y Bulgari Hotel Shanghai, Hotel The Mitsui Kyoto y The Murray Hong Kong fueron nuevos destacados en Asia.

Restaurantes ganadores

En Estados Unidos, tres restaurantes lograron la codiciada calificación de Cinco Estrellas para 2022. Carte Blanche de Dallas produce deliciosos pasteles por la mañana y luego menús de degustación de cinco o 12 platos por la noche. En Cara, escondido dentro del nuevo hotel de cinco estrellas de Rhode Island, The Chanler at Cliff Walk, el chef Jacob Jasinski elabora menús de degustación a ciegas que cambian todas las noches con ingredientes de Nueva Inglaterra. Saboree la comida franco-japonesa en los menús de degustación de temporada en Waikiki del chef Jason Yamaguchi en Mugen, la joya escondida de Espacio.

Hong Kong se sumó a sus restaurantes de cinco estrellas con L’Envol, un destino de alta cocina francesa; Sushi Saito Hong Kong, cuyo marisco es elegido cada mañana por el chef Takashi Saito en el mercado Toyosu de Tokio y entregado ese mismo día; y Tempura Uchitsu, que se especializa en un menú tempura omakase.

En Macao, dos restaurantes chinos también obtuvieron los máximos honores: Five Foot Road, que se centra en la sabrosa cocina de Sichuan, e Imperial Court, que ofrece una versión moderna de la comida cantonesa (asegúrese de echar un vistazo a la columna del dragón del comedor). Finalmente, La Dame de Pic en Raffles Singapur muestra la destreza culinaria de la chef francesa de renombre mundial Anne-Sophie Pic.

Spas suntuosos

Para aquellos que necesitan mimos premium, hay muchas posibilidades llenas de estrellas este año, ya sea en el campo (Salamander Spa en Middleburg, Virginia), la ciudad (The Wellness Floor en One Dalton en Boston), las montañas (Spa Ojai en Ojai, California) o Lowcountry (Spa Montage Palmetto Bluff en Bluffton, Carolina del Sur).

El busque The Bulgari Spa Dubai, un oasis de elegante diseño; y The Spa at Mandarin Oriental en Doha, que introduce ingredientes qataríes como polvo de perlas y arena en algunos servicios. No solo son los cinco estrellas inaugurales en sus respectivas ciudades, sino que también son los primeros en el Medio Oriente.

Otros spas ganadores incluyen Asaya, un centro de bienestar de Hong Kong que ofrece de todo, desde terapia de artes expresivas hasta tratamientos faciales; SE Spa en Grand Velas Riviera Nayarit, donde un circuito de hidroterapia debe preceder a deslizarse en una de las 20 salas de tratamiento del santuario de Puerto Vallarta; y Banyan Tree Spa Mayakoba, donde las terapias de inspiración asiática se combinan con las tradiciones mexicanas y un entorno selvático exuberante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉