Se mantiene el buen ritmo del sector automotriz en Ecuador

Venta de autos

Según publica el portal Vistazo.com se mantiene el buen ritmo del sector automotriz en Ecuador. El crecimiento anual del 16 por ciento que registró la venta de vehículos en el Ecuador durante el 2022 genera buenas expectativas para el presente año. En sintonía con esta realidad, las concesionarias automotrices se preparan para tener mayor presencia en el mercado.

Es el caso de la marca Renault, representada en Ecuador por la empresa Automotores y Anexos, que inauguró su sexta agencia en el Gran Guayaquil. El nuevo local está ubicado en la Ciudad Comercial El Dorado, en el sector de la Aurora del cantón Daule.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Juan Francisco Navas, gerente de Automotores y Anexos Guayaquil, manifestó que la marca alcanzó excelentes cifras el año pasado, con 7.380 unidades vendidas, lo que representó un crecimiento del 43 por ciento en comparación con el 2021 y cerrando diciembre en el sexto lugar de las marcas preferidas en el país.

El directivo indicó que en el presente año continua el dinamismo de los modelos Renault, motivo por el cual la apertura de la agencia El Dorado es un impulso para el cumplimiento de las metas comerciales.

Se mantiene el buen ritmo del sector automotriz en Ecuador

Además, Navas anunció que para los siguientes meses está previsto el lanzamiento en Ecuador del Renault Kwid E-Tech, un modelo eléctrico que va en sintonía con la tendencia mundial de un consumo más amigable con el medio ambiente.

En la inauguración del nuevo local estuvieron presentes directivos internacionales de la marca, quienes felicitaron al equipo ecuatoriano por el trabajo realizado y los logros del 2022, así como por los planes que tienen para el periodo actual.

«Estamos muy contentos por las expectativas que hay, esperemos que el 2023 sea mucho mejor y que la marca continúe con su crecimiento», indicó Lucas Bellieud, director comercial de Países Importadores Latinoamérica de Renault.