Riocentro estrena Supercines con la primera sala IMAX de Latinoamérica

Supercines

El nuevo Riocentro de Quito ya está construido en su infraestructura, que cubre toda una manzana a la redonda de la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga, y estaba previsto que sus Supercines fueran los primeros en inaugurarse, con la novedad de que tienen la primera sala IMAX con láser de Ecuador y de Latinoamérica.

Ahí, Supercines tiene una capacidad para 1.380 personas. Siete de las salas poseen proyección láser, sistema de sonido triamplificado, amplios espacios y loft seat. “IMAX con láser se distingue por su sistema de proyección láser 4K de nueva generación; cuenta con un óptico y un conjunto de tecnologías OMAX patentadas para mejorar la experiencia”, indica la cadena de cines.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Librería Española también había anunciado para el martes la apertura de su nuevo local en este centro comercial, e incluso ofrecía descuentos a los primeros clientes que los visitaran a partir de las 09:30. Sin embargo, horas después se afirmó que, “por motivos ajenos a Librería Española”, se postergaba.

Mi Comisariato, Ferrisariato, Río Store y la franquicia Olive Garden, que junto con los Riocentros son del grupo El Rosado, también estarán en este nuevo centro comercial. Además habrá otras marcas, como Computron, Fájate, Pasa, Movistar y Dr. Pie; e islas, como la de Comics T-Shirt.

Este nuevo centro comercial se construyó este año y su anuncio se conoció luego de que Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store anunciaron su salida de Quicentro Shopping, ubicado en el norte de Quito.

El nuevo Riocentro también está en el norte de la capital y genera miles de plazas de trabajo, según información oficial.

Corporación El Rosado recibió en marzo pasado del BID Invest un financiamiento de $ 25 millones para su plan de inversiones de capital, que busca aumentar la productividad y eficiencia logística, impulsar su expansión geográfica e implementar proyectos de eficiencia energética y energía limpia que reducirán la emisión de CO₂ a la atmósfera en 56.310 toneladas equivalentes hasta el 2025.

Ese organismo multilateral, que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó entonces que este es uno de los grupos empresariales más importantes del país y uno de los mayores empleadores, y que el proyecto apoyará la creación de empleos directos con un aumento previsto de más de 850 personas durante la vida del préstamo, y contribuirá a fortalecer la cadena de valor de El Rosado. (I)