Quito, único representante sudamericano en la reunión de hoteles y restaurantes de lujo en Canadá

Hoteles-Mexico-GuruHot

Sin duda alguna la cocina es un arte por los sabores y aromas que rebosan en cada bocado. Un plato hecho con alto nivel de conocimiento y pasión de seguro es un placer para el paladar de cada viajero que visita Casa Gangotena en el al Centro Histórico de Quito, único hotel de la capital en pertenecer a la categoría Relais & Châteaux, un exclusivo sello internacional que certifica la calidad del servicio y gastronomía de un destino, asegurando a los viajeros el máximo confort y una experiencia de lujo.

En esta ocasión, Relais & Châteaux organizó la convención anual entre hoteles de la misma categoría en la ciudad de Cambridge en Canadá, en un espacio donde se reunieron chefs especialistas de otras partes del mundo y el chef ejecutivo José Tamayo de Casa Gangotena como único representante de Ecuador y de la región sudamericana. En este increíble encuentro sin precedentes se trataron temas de sostenibilidad, incentivando la responsabilidad del turismo con el ambiente a través del consumo de productos locales y orgánicos, técnicas y tendencias, mejores prácticas e intercambio de ideas y proyectos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otro objetivo importante del evento fue profundizar sobre problemas reales en la culinaria, donde los chefs de los más reconocidos restaurantes pudieron compartir sus experiencias desde la vivencia de la cultura de sus países; desde conocer los lugares de donde se adquieren los productos para realizar los platos más exquisitos hasta conversar sobre sus estrategias personalizadas e impecables para hacer sentir a sus visitantes la mejor experiencia de hospedaje y gourmet. La reunion además contó con la participación de figuras representantes de la cocina mundial, tales como David Kinch, chef del restaurante Manresa ganador de tres estrellas Michelin y Jason Bangerter, chef del Hotel Langdon Hall.

De izquierda a derecha: David Kinch; José Tamayo, chef ejecutivo de Hotel Casa Gangotena y Jason Bangerter.

“Estar en la convención Relais & Châteaux es una experiencia maravillosa, emocionante y especial. Fue magnífico ser el único representante de Sudamérica presente en el evento, lo que muestra la calidad de hospedaje y servicio que tenemos en la capital ecuatoriana, pero sobre todo fue increíble aprender de cadenas hoteleras de lujo, entendiendo que es un modelo que podemos replicar en Ecuador, impulsando el turismo y la cocina de alto nivel” comentó José Tamayo, chef ejecutivo de Hotel Casa Gangotena.

Para el equipo de Casa Gangotena es un reto continuar a la vanguardia de la hospitalidad y de las tendencias culinarias ya que buscan constantemente mejorar su servicio y brindar al huésped una magnífica sensación de viaje, además de fomentar en sus colaboradores el liderazgo y el manejo de sus equipos para que tanto personal como clientes sientan la magia única del corazón de Quito.