Mercado de vehículos eléctricos en Ecuador aumenta, ante precios de la gasolina

Giant Food usará vehículos eléctricos

El mercado de vehículos eléctricos en Ecuador ha experimentado un significativo aumento en el presente año, con un impresionante crecimiento del 87.5% en la venta de autos completamente eléctricos (BEV) de enero a octubre de 2023, según un análisis de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). Incluso, si se consideran los vehículos híbridos, el aumento alcanza un sólido 67.7% en comparación con el mismo periodo de 2022. Este fenómeno no solo refleja una creciente aceptación, sino que también revela una respuesta positiva del consumidor a las alternativas de movilidad sostenible.

Un factor clave en este incremento es la diferencia económica entre el costo de cargar un vehículo eléctrico y el combustible tradicional. A medida que los precios de la gasolina continúan en aumento, la eficiencia y asequibilidad de cargar un vehículo eléctrico se vuelve cada vez más atractiva. La comparación de los aproximadamente $6.50 dólares para cargar un auto eléctrico y los $40 dólares para llenar un tanque de gasolina destaca la ventaja económica de la movilidad eléctrica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Un inicio intenso tuvieron los descuentos en el Viernes Negro en Ecuador

Aunque existe expectación en el mercado sobre las tarifas eléctricas para el próximo año, particularmente en el servicio de carga para vehículos eléctricos, los expertos sostienen que, incluso en caso de un aumento, los beneficios económicos y medioambientales de los autos eléctricos seguirán siendo atractivos para los consumidores. La posibilidad de cerrar el año con un crecimiento de ventas de dos dígitos genera confianza en el sector, que se mantiene optimista ante la perspectiva de un mayor impulso a la movilidad sostenible en Ecuador.

Con información de Expreso

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉