Los productos de la Sierra faltan en los supermercados de Guayaquil

supermercados Tía Guayaquil

Luego de una semana de protestas contra el Gobierno nacional y el cierre de carreteras, que no permite el traslado de los camiones cargados de legumbres y frutas que se producen en la Sierra hacia la Costa, las perchas de ciertos supermercados de Guayaquil han estado vacías en estos días, sobre todo en sucursales de cadenas cuyos centros de distribución se encuentran en jurisdicciones de la serranía.

Aquello ha sido comprobado por varios clientes que han posteado fotos y videos en redes sociales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

”No hay ni tomates”, comentó asombrado Juan José Jara, la mañana de este domingo 19 de junio, mientras recorría las perchas de un supermercado ubicado en La Alborada, norte de la ciudad.

El joven buscaba productos para celebrar su cumpleaños, pues tenía invitados en casa, pero dijo que optaría por pedir comida a domicilio.

En los locales de una cadena quiteña como, por ejemplo, en uno que está en la entrada a la 8 había perchas de legumbres vacías. Allí no había cebolla colorada, pimiento y tomate.

Las estanterías que tenían frutas de la Sierra tampoco estaban surtidas.

En la sección de cárnicos había productos, pero no en una amplia variedad. No había ciertas piezas de pollo, ni cortes de carnes de menor valor.

En cambio, la sucursal de otro supermercado en el sector de Mucho Lote 2 estaba surtida en sus perchas de legumbres, pero faltaban ciertos productos como zanahoria y pimiento verde.

Ante la falta de esos productos, las personas llevaban otras alternativas como zanahoria rallada lista para servir o pimientos rojos. Tampoco había lechuga suelta, solo empacada, que tiene un mayor valor.

Unos comentaban que la falta de esos productos comenzó días atrás por el paro nacional.

En un local de abastos ubicado en la avenida Democracia, en la Atarazana, también faltaban algunos productos, pero la situación era peor en un supermercado localizado en la avenida Rodrigo Chávez.

Las perchas de vegetales estaban casi vacías, solo había cebollas y pimientos. La sección de granos no tenía nada y tampoco se encontraba fruta en la tienda.

Para más información ingresar aquí