Las tendencias que marcarán la economía de Ecuador

economía

Cristina Martínezprimero explica a medianos y grandes empresarios la reforma presentada en la primera semana de enero a la Asamblea Nacional, la Ley de Inversiones que espera facilite las inversiones extranjeras y consiga alianzas público-privadas en el país. Para el 2022, con esta Ley de Inversiones en mente, las empresas pueden perfilar dos escenarios de inversión: el macro que se refiere a empresas grandes y el micro que incluye medianas empresas y pymes.

En el escenario macro las empresas e inversionistas pueden fijarse en apostar por el sector de la construcción como fuente de activos. Según el análisis publicado por El Comercio, la posibilidad de alianzas público-privadas impulsarían los proyectos de construcción gracias a la posibilidad de retomar obras públicas paralizadas con la ayuda de empresas privadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la Abogada Martínez rescata los datos publicados por el Banco Central del Ecuador donde se crea una expectativa de crecimiento en sectores mineros y petroleros para este 2022, convirtiéndose en dos apuestas fuertes de inversión para las empresas buscando ingresos extras y una tranquilidad financiera.

Desde inicios de la pandemia existió una busca de nuevos modelos de negocio por parte de los emprendedores que se apeguen al mercado actual y una de estas tendencias son los servicios de teletrabajo, capacitaciones online o educación virtual.