Las cooperativas ecuatorianas aceleran su digitalización gracias a COBIS y Asistecooper

ecobis

La alianza estratégica entre Cobiscorp y Asistecooper traerá una ola de transformación digital a las instituciones financieras de economía popular y solidaria en Ecuador, para continuar con su misión primordial de inclusión social. La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La solución Core COBIS Inclusión estará a disposición de las cooperativas miembro de Asistecooper gracias a esta alianza. Los socios y clientes de las cooperativas pueden acceder así a todas las ventajas de la banca digital. Ello significa un gran paso en inclusión financiera, porque la digitalización bancaria permite llevar los servicios financieros a cualquier lugar y ponerlos al alcance de todas las personas con un dispositivo móvil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asistecooper opera con el Core Bancario de COBIS desde sus inicios, y ahora con la migración del Core a la nube, puede ofrecer a las cooperativas que la conforman, nuevas capacidades tecnológicas que les permiten consolidar estrategias acordes a su giro de negocio. Esto posibilita a las cooperativas hacer parte de la alta innovación y digitalización actual del mercado. Así, las cooperativas pueden replicar cambios normativos de forma rápida y eficiente, y responder ágilmente a las actualizaciones y necesidades de negocio del sistema financiero cooperativo.

El Core COBIS Inclusión -al que ahora tienen acceso las cooperativas miembro de Asistecooper- busca impulsar la transformación digital de las cooperativas de forma rápida y eficiente, con procesos de negocio automatizados, parametrización incorporada al producto para lograr la personalización sin necesidad de desarrollar software, brindándoles independencia del proveedor y apoyando la estrategia de negocio de cada cooperativa con tiempos y recursos eficientes.

Para más información sobre la alianza entre COBIS y Asistecooper, que busca impulsar el sector cooperativo del Ecuador, puedes agendar una entrevista con nuestra Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios, Mónica Rentería.