La peruana Talma compra General Air para crecer en Ecuador

LOGÍSTICA AEROPORTUARIA

Según publica el portal Primicias.ec la empresa peruana de servicios aeroportuarios Talma compró GeneralAir, para ganar presencia en el mercado de servicios aeroportuarios de Ecuador.

La operación implica un cambio de control que otorgará a Talma el derecho y capacidad de intervenir de forma directa en las decisiones administrativas, financieras y operativas de GeneralAir. Flamengo jugará la final de la Libertadores ante Paranaense en Guayaquil GenerailAir, que registró ventas por USD 1,7 millones en 2021, operaba en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos de Talma en Ecuador fueron de USD 17 millones en 2021, según la Superintendencia de Compañías. Talma opera en 50 aeropuertos en Perú, México, Colombia y Ecuador, prestando servicios de rampa, carga, atención a pasajeros, mantenimiento en línea y aviación ejecutiva.

Servicios de transporte aéreo La adquisición se concretó tras la aprobación de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la SCPM resolvió permitir la operación de concentración económica al considerar que no genera riesgos para el esquema competitivo de las siguientes actividades económicas: Servicios auxiliares para el transporte aéreo, que incluyen el servicio de rampa, despacho operacional de vuelo y atención, recepción y despacho de pasajeros, en el aeropuerto de Guayaquil. Servicio auxiliar para el transporte aéreo de procesamiento de carga en el aeropuerto de Guayaquil.