Kia busca tener 150 puertos de carga para autos eléctricos en Ecuador

Auto eléctrico enel en chile proyecta

Kia se embarca en una ambiciosa expansión de puntos de carga para vehículos eléctricos en Ecuador

Kia, una de las marcas líderes en la industria automotriz, está acelerando su compromiso con la movilidad sostenible en Ecuador mediante la instalación de una red de puntos de carga para vehículos eléctricos en todo el país. Con más de 66 puntos de carga ya en funcionamiento y ubicados estratégicamente en varias provincias, la marca surcoreana está allanando el camino hacia un acceso universal a la movilidad eléctrica en Ecuador.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: SAMADI inaugura el concesionario de motos más grande de Ecuador

La colaboración entre Kia, empresas públicas, privadas y la academia ha sido clave para hacer que estas estaciones de carga estén disponibles en una variedad de ubicaciones accesibles, desde centros comerciales hasta universidades y aeropuertos. Además, Kia ha establecido alianzas para implementar cuatro electrolineras de carga rápida, dos en Guayaquil, una en Quito y otra en Galápagos, donde la energía proviene de fuentes limpias y sostenibles, como paneles solares.

Kia no se detiene aquí, ya que tiene planes ambiciosos para el futuro cercano. La marca tiene previsto cerrar el año 2023 con un total de 150 puntos de carga en todo el país, lo que subraya su compromiso con la expansión de la infraestructura de carga eléctrica. Además, Kia tiene previsto lanzar cuatro nuevos modelos 100 % eléctricos para fines de 2023, respondiendo así a la creciente demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente en un mercado que evoluciona rápidamente hacia una movilidad más sostenible.

Con información de El Universo

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉