Inditex inaugura tres nuevas tiendas en Ecuador

Inditex

Inditex gana posiciones en Ecuador. El gigante español, número uno de la distribución de moda en el mundo, abrirá tiendas de sus cadenas Bershka, Stradivarius y Pull&Bear en la ciudad de Quito, según han informado fuentes del grupo a Modaes.

Los tres establecimientos se encontrarán ubicados en el centro comercial El Condado y se proyecta que las aperturas de los locales se lleven a cabo durante los próximos meses. En el complejo, la compañía compartirá espacio con empresas como Mango, Aéropostale y Puma, entre otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inditex desembarcó en Ecuador en 2012 y desde su llegada suma una decena de establecimientos en el país, concentrados principalmente en las ciudades de Quito y Guayaquil. Actualmente, el grupo opera con dos tiendas de Zara, dos de Pull&Bear, dos más de Bershka, dos de Stradivarius y una de Oysho y Massimo Dutti.

Inditex opera en territorio americano con 791 tiendas distintos países de la región

Latinoamérica representa uno de los grandes focos de expansión de Inditex, en especial en México, su principal mercado en la región. En 1992, el grupo cruzó el Atlántico y puso en marcha la primera tienda de Zara en el país azteca, en el sector de Calle Madero.

Actualmente, el gigante opera en territorio americano con 791 tiendas distintos países de la región, incluyendo Estados Unidos y Canadá. México es el único mercado de la región donde Inditex opera con Uterque y Lefties.

En días pasados, el grupo confirmó que continuará potenciando la presencia de Lefties, su cadena low cost, en Mérida, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en la ciudad. La tienda abrirá sus puertas en el centro comercial La Isla.

En el mercado mexicano, Inditex también subirá dos marchas con Bershka. Para este año, la compañía pondrá en marcha dos nuevos establecimientos que se encontrarán ubicados en los centros comerciales Plaza Satélite, en Naucalpa y en Ambar Fashion Mall en la ciudad Tuxtla Gutiérrez.