Guayaquil acogerá a Congreso Iberoamericano de Derecho de la Energía

Sostenibilidad bombillo energía naturaleza

Según publica el portal Vistazo.com el próximo 12 y 13 de octubre Guayaquil será la sede por primera vez del IV Congreso Iberoamericano de Derecho de la Energía. El encuentro, que busca consolidarse como un punto de encuentro para la discusión regional sobre la transición energética, congregará a más de 40 conferencistas de 12 países de Iberoamérica, quienes abordarán temáticas de interés mundial sobre regulación y mercado energético.

El evento es organizado por la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE) y se llevará a cabo en el Bankers Club. Entre los panelistas participantes están especialistas de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana y Ecuador, quienes expondrán sobre los avances en la implementación de políticas de transición; implicaciones de la transición energética en los ámbitos de la seguridad de suministro; el acceso universal a fuentes seguras y confiables de energía; así como estrategias para desempeñar un papel en la futura transición energética, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Stevie Gamboa, miembro del Comité Organizador del Congreso en Ecuador, señala que el evento congregará también a actores del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil de Iberoamérica. “Ellos conversarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias relacionadas con las tendencias y buenas prácticas en las políticas públicas, la regulación, y los modelos de negocio que impulsan el proceso de transformación sostenible del sistema energético de la región”, manifiesta.