Grupo El Rosado invierte y se expande en Ecuador

Grupo El Rosado

La mirada de Johnny Czarninski, director ejecutivo de Grupo El Rosado, está fijada en la expansión e inversión en Ecuador.

Para este año no solo adquirió la franquicia de Olive Garden, la cadena de restaurantes de comida italiana más grande en Estados Unidos, sino que apuesta por la apertura de un nuevo centro comercial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata del próximo Riocentro en Quito, donde habrá Mi Comisariato, Ferrisariato, Rio Store y otros locales de la corporación. Su construcción ya se inició. Se encuentra en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga. La inauguración se prevé para junio de 2022.

“Ahora son miles (de plazas de trabajo) que vamos a producir”, afirma Czarninski al referirse a la estructura que funcionará en la capital.

En el nuevo centro comercial también habrá cines y un local de la franquicia Olive Garden. Sería el segundo restaurante de esta firma en el país. El primero abrió al público en Guayaquil el 23 de marzo de 2022. Y el tercero estaría en El Dorado.

La decisión de este nuevo centro comercial se conoce luego de dos meses y medio de que Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store anunciaron su salida de Quicentro Shopping, ubicado en el norte de Quito.

Quicentro Shopping pertenece al grupo empresarial DK Management, que también maneja San Marino Shopping, en Guayaquil, y Mall del Pacífico, en Manta.

A pesar “de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado a renovar nuestros contratos de arrendamientos”, decía el comunicado de Corporación El Rosado cuando se cerró el local del Quicentro Shopping.

Esto fue reconfirmado esta semana por Czarninski a Diario EL UNIVERSO. Dijo que efectivamente se negó la renovación de contratos.

Aunque aseguró que las plazas de trabajo (del local que dejó de funcionar) se mantendrán e incluso aumentarán con el nuevo Riocentro. “Sí, las plazas se van a cuidar”, apuntó.

Según el Ranking 2021 de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (Supercias), Corporación El Rosado es una de las diez empresas con mayor ingresos en 2021 con $ 1′249.085.

Para más información ingresar aquí