El Mundial de Fútbol dispara las ventas de televisores en Ecuador

televisores

Lo primero que debe tener el jugador número 12, que es el hincha, es un buen televisor. Por esto, el primer gol gritado por el Mundial de Fútbol es de la industria de televisores, que en el caso de Ecuador ha triplicado la producción para atender la demanda.

Las tiendas esperan un repunte en las ventas. “En el pasado Mundial el incremento fue de un 60 % y esperamos que tomando en cuenta la coyuntura económica que hay, sea similar”, dijo a este Diario María Auxiliadora Montalván, gerente del comercial Teraya.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Montalván destacó que las empresas han empezado a comprar las pantallas para cada departamento, para su personal. “Esta semana una sola empresa me compró seis televisores. Tienen la visión de que así los colaboradores podrán ver el partido y seguir trabajando con más ánimo, por la complicidad de dejarlos ver los partidos”.

En el caso de la empresa Audioelec, que produce la marca de televisores Riviera, normalmente por día en una línea producen 300 televisores de 55 pulgadas por turno. Pero por la Copa del Mundo, desde este mayo se trabajará en dos líneas en tres turnos. Esto implica que por día van a producir 1.800 pantallas. “La producción se triplica y genera unas 300 nuevas plazas de trabajo”, indicó a Diario EXPRESO la presidenta ejecutiva de Audioelec, Yolanda Hoyos.

Las fábricas de televisores esperan un crecimiento de ventas anuales de mínimo el 20 %, pero prefieren ser conservadores en sus proyecciones porque esperan ver qué pasará con la pandemia. Pese a que como consecuencia del coronavirus no se desplomaron las ventas.

Desde la visión de las tiendas, habrá doble oportunidad de ventas en noviembre. “No será solo por el Qatar 2022, sino también por el Viernes Negro”, opinó Jorge Plaza Dumani, gerente comercial de Créditos Económicos.

Plaza agregó que en su caso, ofrecen televisores desde 32 hasta 86 pulgadas tipo LED, Smart 4K, OLED, QLED, NanoCell, Crystal UHD, entre otros.

Para más información ingresar aquí