El Aceite Popular se venderá más barato en Ecuador

aceite popular

Industrias Ales, Danec y La Fabril ofrecerán un Aceite Popular con precios de entre USD 1 y 1,25 en presentaciones de hasta 420 mililitros. Las empresas de la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) ofrecerán un aceite popular que será 20% más barato frente a los productos que hoy están en el mercado. El Ministerio de Agricultura informó que el nuevo producto es resultado de los diálogos mantenidos por el Gobierno con los representantes de las procesadoras de palma aceitera.

“En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importante de los hogares”, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Industrias Ales ofrecerá el aceite popular en botella de 390 mililitros (ml) a USD 1,25 y aceite en funda de 420 ml a USD 1,20. Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a USD 1,25 y aceite en funda de 360 ml a USD 1. Mientras tanto, La Fabril sacará al mercado aceite en ‘doypack’ de 340 ml a USD 1. Todos estos aceites podrán ser reconocidos por un logotipo que llevará el nombre “Aceite Popular”, anunció el Gobierno. Inicia la venta La distribución de estos productos empezará durante la semana del 27 de junio de 2022 en las tiendas de barrio del país. “Ahora el Aceite Popular ya es una realidad. Buscamos siempre poder ayudar al consumidor”, dijo el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano. Los representantes de Aprograsec afirmaron que con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos.