Ecuador confirma su alianza con Mercado Libre

mercado libre

Ecuador se sumará a Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y otros países en la alianza con Mercado Libre para fiscalizar los productos que se comercializan a través de esta plataforma digital.

Esta nueva alianza se concretará este martes, 17 de mayo, cuando la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la empresa de comercio electrónico Mercado Libre suscriban un convenio de colaboración, con el fin de trabajar juntos en la lucha contra la comercialización digital de productos sujetos a fiscalización o que incumplan con las normas sanitarias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los artículos de mayor interés de fiscalización por parte de Arcsa constan medicamentos o productos naturales de uso medicinal que se promocionan con supuestos fines adelgazantes, abortivos, potenciadores sexuales, multivitamínicos y los denominados “productos milagrosos”, que ofrecen supuestas curas para distintos tipos de enfermedades.

Esta plataforma, con base en Argentina y operaciones en toda Latinoamérica, mantiene más de 378 millones de usuarios registrados, y solo en el 2020 vendieron 229,4 millones de productos de todo tipo.

Este anuncio se da un mes después de que el fundador y director de Mercado Libre, Marcos Galperin, se reunió con el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras lo cual indicó en una publicación en la red social Twitter que en junio su empresa abrirá oficinas en Ecuador y lanzará en el país dos de sus principales servicios: Mercado Pago y Mercado Envíos.

Este acuerdo busca brindar mayor seguridad a los más de 30.000 usuarios que tiene la plataforma en Ecuador, para que puedan comprar y vender productos de uso y consumo humano de forma segura y alineada a las normas de control.

Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, impulsó la suscripción de este convenio, en el que Mercado Libre otorga a la Agencia canales especiales de denuncia para auditar los productos ofertados y solicitar el retiro inmediato de aquellas publicaciones que incumplan la normativa sanitaria.

Para más información ingresar aquí