Descuentos y promociones por Semana Santa en Ecuador

semana santa

Ese escenario que se vio el fin de semana da cuenta de la expectativa que hay para este asueto (que se inicia el Viernes Santo) en Salinas, el principal destino de la península de Santa Elena. Los empresarios hoteleros ven el feriado como una oportunidad de obtener ingresos económicos que vayan motivando más la reactivación económica del gremio, gravemente afectado por la situación sanitaria del COVID-19.

Susana Sotomayor, concejal y accionista de los hoteles Salinas, Costa Azul y Suites Salinas, mencionó que en este feriado hay expectativa por la reducción del 8 % en el impuesto al valor agregado (IVA) y la flexibilización de medidas contra el COVID-19, como el aforo de 100 % en establecimientos comerciales. Ella auguró, la semana anterior, que en los días venideros aumente el porcentaje de reservaciones, que se ubicaba en el 10 % hasta el viernes pasado, o que acudan los visitantes al mismo momento a instalarse en sus 140 habitaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La concejal comentó que en las playas se mantiene el horario de acceso de 08:00 hasta las 18:00, a fin de mitigar la presencia de personas que consumen bebidas alcohólicas y escenarios de desorden público.

“Estamos con una expectativa animada, esperemos que sea como carnaval que fue excelente, venimos de una gran pandemia, una situación para el sector turístico que era falta, esto nos está ayudando a recuperar muchos temas de deudas”, comentó la empresaria.

Los costos también han disminuido en varios hoteles del gremio, a fin de captar a los clientes ante la competencia de hospederías informales. Por ejemplo, en el hotel Salinas la habitación matrimonial ha pasado de $ 45 a $ 35 y la triple de $ 50 a $ 45. Adicionalmente, el desayuno se ofrece a $ 3,25 y almuerzos o meriendas a $ 3,50.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de El Universo