Billetes entintados afectan la economía en Ecuador

dolares

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó a la ciudadanía que no aceptará canjear billetes dólares en sus ventanillas si estos están entintados. Que un billete esté manchado con tinta violeta, verde, azul, roja o negra se considera una señal de que podría ser producto de un acto delincuencial, y por eso ya no se podrán realizar transacciones con él. De esta manera pierde su valor de intercambio. “Las marcas de tinta en los billetes son notorias y permiten identificar fácilmente el dinero robado y así evitar su libre circulación”, explicó la entidad.

El sistema funciona con un dispositivo especial que expulsa tinta cuando los billetes son objeto de robo o de intento de robo. Los billetes se manchan y entonces quedan señalados de manera permanente. Así la recomendación del Banco es que no se acepten este tipo de billetes en los comercios ni en los bancos. Si se llegaran a aceptar esos billetes, los portadores tendrán problemas a la hora de depositarlos o pagarlos. El BCE no los aceptará.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Una vez manchados, los billetes solo pueden ser canjeados por la entidad financiera perjudicada en el BCE” y no por los ciudadanos, indica el BCE.

Para más información ingresar aquí