WPP se refuerza en ecommerce con la compra de la consultora Newcraft

75% tiendas ecommerce

Según la publicación del portal IpMark

La adquisición de Newcraft permitirá fortalecer las capacidades de comercio digital de WPP y reforzar así la oferta que ofrecen a sus clientes.

WPP refuerza su oferta de ecommerce. El grupo publicitario ha adquirido Newcraft, consultora holandesa especializada en ecommerce y que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de crecimiento y desarrollar sus capacidades digitales. 

Según ha explicado el grupo, la adquisición de Newcraft permitirá fortalecer las capacidades de comercio digital de WPP y reforzar así la oferta que ofrecen a sus clientes. A día de hoy, la compañía gestiona más de 40.000 millones de dólares de ventas directas y 20.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) procedente de su cartera de clientes, y cuenta con una plantilla de 13.500 expertos ecommerce a través de sus agencias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Con comportamientos de consumidor y el uso de nuevos canales ecommerce en continuo cambio y a paso rápido, las marcas necesitan soluciones innovadoras para alcanzar a los clientes y a nuevas audiencias. Como parte de nuestra inversión en áreas crecientes, la experiencia de Newcraft en la transformación de la oferta digital de algunas de las compañías líderes en Europa fortalecerá nuestra propuesta global de comercio y llevará a resultados para nuestros clientes”, ha expresado Mark Read, CEO de WPP.

“Combinando nuestras capacidades de aceleración con la experiencia de comercio de Wunderman Thompson (la red a la que se une la compañía) nos llevará sin duda a oportunidades increíbles tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes”, ha declarado por su parte Martijn Haanappel, director y fundador de Newcraft.

Fundada en Países Bajos en 2007, Newcraft combina una estrategia de transformación con conocimiento operativo de comercio para permitir a sus clientes alcanzar resultados tangibles de negocio y crecimiento. En su cartera destacan marcas como Ahold Delhaize, Pon Holdings, Yakult o JDE Peet’s. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉