Ventas por internet registran un crecimiento del 35%

ecommerce plataforma

El comercio electrónico está en pleno desarrollo de actividades con sitios nuevos que se están sumando al rubro, con lo que el volumen total de compras aumentó en un 35% en comparación con los primeros seis meses del 2021. Los hábitos del consumidor se mantienen con una tendencia creciente a pesar de que las restricciones a causa de la pandemia se hayan levantado.

“Tenemos un crecimiento en volumen de compras comparando lo que fueron los primeros seis meses de este año con junio del año pasado. A nivel local fueron G. 221 mil millones. En algunos rubros se mantuvo la tendencia y creció casi al 100% también; entonces, está muy positivo el desarrollo del comercio electrónico en el último tiempo“, explicó Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Productos más vendidos

Los productos más vendidos son los artículos electrónicos, como electrodomésticos y celulares, también la compras relacionadas a la gastronomía tales como las compras del supermercado o comestibles. En cuanto a la sección de moda, las ropas y calzados tuvieron un crecimiento importante y lo que tiene que ver la compra en línea de productos del ámbito educativo también son los más buscados.

“La confianza del consumidor ha mejorado mucho al utilizar los medios de pago electrónicos. Anteriormente habíamos visto que la gente tenía cierta desconfianza en poner su tarjeta de crédito en sitios paraguayos pero podemos visualizar en los estudios recientes que los servicios de pago con tarjeta de crédito y débito en nuestro mercado tiene un índice del 0,1% de cuestiones de fraude”, acotó. Sin embargo, registran que las compras realizadas en línea con esos medios de pago se hacen en su mayoría en sitios del extranjero.

Desafíos del ecommerce

El profesional explicó que las grandes empresas son las que apuestan mayoritariamente a esta industria y que es una materia pendiente que las micro, pequeñas y medianas empre­sas (mipymes) se pasen a las ventas a través de internet atendiendo a que hay una gran oportunidad para ellas. “Es importante que sumemos más jugadores al mercado de internet, nos faltan más mipymes con sus sitios web para que podamos ampliar más el abanico de ofertas que puedan tener los consumidores paraguayos”, subrayó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉