Ventajas de externalizar la logística de tu ecommerce

Almacen cajas estantes

La logística siempre ha sido un tema de discusión dentro del ecosistema de los eCommerce, más aún en estos momentos que el sector se encuentra en un fuerte auge. Por un lado se posicionan aquellos quienes defienden una logística interna, abogando por un mayor control sobre los procesos y una gestión propia. Sin embargo, está de más decir que esto implica una fuerte inversión, tanto es temas de espacios, como de gestión y fuerza de trabajo.

Por otro lado, está la opción de trabajar por medio de una logística externa, es decir, dejar la gestión de almacenamiento, envío, devolución y preparación de pedidos en manos de un tercero. Esta opción es una de las más utilizadas por los comercios electrónicos actualmente, especialmente para los pymes y negocios en crecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Qué ventajas puede ofrecer la externalización logística para tu eCommerce

Ya hemos visto que la externalización logística no es la única opción disponible para los comercios electrónicos, aunque sí se plantea como la más adaptable para los diferentes tipos de negocio que se pueden presentar en este entorno. Permite escalar y pivotar el negocio sin tener que realizar inversiones, ofreciendo mayor libertad para redireccionar esfuerzos hacia otros campos de mayor valor en las empresas.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉