Tips para invertir en el eCommerce chino

ecommerce teclado carrito

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

El comercio electrónico sigue creciendo a nivel mundial, sin embargo, hay un país que destaca frente al resto: China, cuyos ingresos para este 2022 se ubicarán alrededor de los 1,41 billones de dólares. De acuerdo a los expertos, esto se debe a varios factores, como el desarrollo en los métodos de pago, el uso que se le ha dado a las redes sociales y la logística, además de la mentalidad abierta de los consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, no es extraño que cada vez más compañías occidentales quieran invertir en el eCommerce chino, como en su momento lo intentaron Groupon o eBay. Lo que deben tener en consideración es que no es tan sencillo, pues el panorama digital es diferente en términos de motores de búsqueda y preocupaciones legales. Vamos a repasar algunos conocimientos básicos de este mercado a continuación.

eCommerce chino: consumidores y competencia local

Uno de los elementos a tomar en cuenta al lanzar una empresa es la competencia. El mercado de eCommerce de China está dominado por Alibaba Group. La compañía es dueña de Taobao, Tmall, Juhuasuan, Alipay y Hema.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉