Solución logística disminuye los costos de última milla en hasta 40%

pickit

Según data de pickit, el 10% del mercado ya usa una solución de click & collect con una proyección creciente.

Lima, abril 2022. – El click & collect es una de las soluciones de entrega y recojo para compras por ecommerce que viene incrementándose de forma importante en Perú y la región. Este modelo innovador y flexible surge como la oportunidad de maximizar la eficiencia en la última milla (última parte del proceso de entrega de un pedido), proceso que usualmente representa un 53% del costo de envíos, sin embargo, con esta forma de envío de paquetería, pickit, empresa de tecnología aplicada a la logística, logra disminuir estos costos en hasta 40% con un porcentaje de cumplimiento de retiro de 97% en Lima y Callao.

Tenemos más de 160 puntos de recojo: bodegas, gimnasios, bares, restaurantes u otros establecimientos afiliados, lo que permite a los compradores trasladarse a puntos cercanos y evitar el problema común de falta de disponibilidad para recibir el paquete en sus hogares. Disminuye entregas fallidas, además existe un ahorro en las horas promedio de conductores” comenta Facundo Schinnea, director de expansión regional y co-founder de pickit.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

pickit

Desde 2021, pickit viene operando en Perú ofreciendo una vasta variedad de soluciones logísticas para lograr la eficiencia máxima en los procesos de entrega de los e-commerce: envío a punto, para que el cliente elija día, horario y lugar que más le convenga para recoger su compra; envío a domicilio en menos de 24 horas; puntos de despacho, para que las tiendas dejen sus paquetes y los retiran para llevarlos al destino que los compradores online elijan, y devoluciones que usa la misma red, pero con el proceso invertido para aumentar la satisfacción del proceso e incrementando los niveles de recompra.

Supply Chain Forum 2022

A través del Supply Chain Forum 2022, evento virtual organizado para empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos de las diversas áreas vinculadas al sector del retail y del e-commerce, Facundo Schinnea presentó la propuesta de click & collect y compartió su experiencia en la aplicación de este servicio no tradicional para la logística.

Somos la primera tech latinoamericana en ofrecer una solución logística integral a través de un ecosistema de puntos de despacho y recojo. El modelo de envío a punto no existía hasta principios del 2021. Era un mercado ávido de nuevas soluciones y ésta fue una que se adoptó rápidamente. Alrededor del 10% del mercado usa una solución de click & collect. El resto son envíos a domicilio, pero la tendencia marca un aumento en este tipo de servicios debido a que los compradores online no quieren siempre lo mismo y hoy muchos eligen dónde, cómo y cuándo recoger sus compras.” Afirmó el ejecutivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉