Shopify y JD.com se unen para capturar vendedores transfronterizos

ecommerce laptop hombre tarjeta de crédito

Dos grandes players del sector e-commerce han decidido unir sus fuerzas. La unión entre Shopify y la compañía asiática JD.com servirá para ayudar a empresas de todo el mundo a entrar en el mercado Chino y aprovechar su potencial. También ayudarás a las marcas del país en sus procesos de internacionalización.

Actualmente, el proceso para internacionalizar una marca y llevarla al mercado Chino suele ser de un año. La unión JD-Shopify ayudará a que el proceso no se alargue más de cuatro semanas. Para ello, la compañía china creará una vía rápida, mientras que Shopify impulsará a las marcas ofreciéndole herramientas para ayudarles con la traducción automática y la conversión de precios para que los vendedores estén preparados, también prestarán su flota de vuelos de carga entre EE. UU. y China. Todas las marcas que se beneficien de esta unión podrán llegar rápidamente a los 500 millones de compradores activos de JD.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las compañías han prometido que ayudarán a “simplificar el acceso y el cumplimiento para las marcas y los comerciantes chinos que buscan llegar a los consumidores en los mercados occidentales” y apoyarlos para “establecer sus canales DTC a través de Shopify.”

Esta unión podría convertirse en la mayor competencia para Alibaba, la compañía con más poder en el sector e-commerce en Asía. El año pasado, Alibaba consiguió introducir más de 6.000 marcas al mercado China. Mientras que JD solo cuenta con 35.000 marcas internacionales.

Una unión perfecta

Las dos compañías parecen casar a la perfección. JD se encargará de toda la parte logística y, por eso, pondrá en marcha la herramienta JD Sourcing para abastecer a los proveedores para las tiendas de Shopify. Esta herramienta ayudará a que JD pueda gestionar los pedidos, ya que registrará cuando un pedido llegue, JD lo confirmara y el e-commerce chino lo llevará a uno de los almacenes del extranjero para que pueda listarse en las tiendas de Shopify y enviarlo al consumidor final.

JD.com está encantado de asociarse con Shopify”, dijo Daniel Tan, presidente de JD Worldwide, en el anuncio conjunto. “Creemos que la asociación desbloqueará el enorme potencial del mercado chino para las marcas fuera de China. Al mismo tiempo, aumentará el comercio transfronterizo al aprovechar nuestras habilidades de cadena de suministro global, simplificando lo que tradicionalmente ha sido un proceso muy complicado”.

Aunque, no hay que olvidar que JD se encontraba entre las empresas chinas multadas, en su caso con 78.000 dólares, por adquisiciones no declaradas que supuestamente infringían las normas antimonopolio del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉