¿Quién es el dueño de Shein?

logo shein

Shein se ha convertido en un gigante del comercio electrónico y la industria textil a nivel mundial.

Esta empresa china ya logró desbancar a Inditex, el emporio textil del español Amancio Ortega, el cual comprende marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, entre otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Bloomberg, Shein busca recaudar mil millones de dólares en una ronda de financiación, lo que podría valorarla en cien mil millones, monto que supera a Inditex y H&M juntos.

SHEIN es una compañía internacional de moda rápida B2C de e-commerce. La empresa está principalmente enfocada a la ropa femenina, pero también ofrece artículos para hombre, ropa de niño, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos de moda.

Su mercado abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio. Su negocio cubre más de 150 países en todo el mundo, señala la compañía en su sitio web.

Esta empresa China desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos en mayo de 2021.

Se estima que la pandemia implicó un aumento en ventas en más de 250%. Y aunque Shein no revela información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.

Shein actualmente tiene más de 10 mil empleados; su sede se encuentra en la ciudad de Shenzen, China.

Es una de las pocas marcas de ropa chinas que intenta mantener su reputación a largo plazo fuera de China.

¿Quién es el dueño de Shein?

Chris Xu o YangTian Xu es el director ejecutivo de Shein. Se sabe muy poco del CEO de este exitoso proyecto de e-commerce que surgió en 2008.

Poco después de graduarse en la Universidad de Washington, Xu comenzó a trabajar en una empresa de marketing en línea en Nanjing, para un proyecto relacionado con SEO.

De acuerdo con el sitio Startup Talky, Chris nació en Estados Unidos y tiene la nacionalidad China.

Este proyecto surgió en 2008 fundó ZZKKO, la predecesora de Shein.

La empresa probó con varios nombres. Debido a la experiencia de Xu en SEO, realizó varios para encontrar el nombre que le diera el mejor posicionamiento en buscadores.

Finalmente, el nombre se eligió SheInSide, el cual se redujo aún más a Shein unos años más tarde. En 2012 Chris Xu adquirió el dominio Shein, con el cual consiguió el éxito.

Al principio, el sitio solo vendía vestidos de novia. Posteriormente incluyeron ropa y accesorios para mujer, que les permitieron acceder al mercado estadounidense y europeo.

En 2016, Shein conformó un equipo de 800 personas, principalmente diseñadores de ropa, el cual ha crecido desde entonces.

Influencers y famosas

Además del SEO, Shein ha utilizado las redes sociales a su favor para llegar a más consumidores.

El programa de influencers de Shein recluta a jóvenes blogueros de la moda creadores de contenido, quienes reciben productos a cambio de mostrarlos en sus redes de Instagram y YouTube.

Junto con las influencers y bloggers, la marca ha reclutado a celebridades. Lo hizo con Katy Perry y Lil Nas X para algunas promociones, también se asoció con Khloé Kardashian y al estilista de celebridades Law Roach, además de Belinda, Anitta y Domelipa.

Bolsa y convocatorias de trabajo en Shein

Shein tiene abierta varias convocatorias de empleo para incorporarte a su equipo de trabajo en México.

Actualmente son tres las vacantes que este emporio chino de venta de ropa, accesorios, zapatos y otros productos, tiene en su bolsa de trabajo en México.

Las tres plazas en la convocatoria de empleos en Shein México son:

  • Influencer Marketing Manager
  • Marketing Coodinator
  • Marketing Leader

Las tres plazas disponibles en Shein son de tiempo completo, están radicadas en la CDMX.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉