Qué es el modelo de AIDA marketing

El e-commerce crece y se posiciona en el mercado centroamericano

La principal meta para cualquier departamento de marketing es lograr la atención de sus consumidores objetivo y, posteriormente, lograr su conversión. Para lograr este cometido una de las estrategias más empleadas es el modelo de AIDA marketing. Este permite a los departamentos desarrollar un plan de ventas que posibilite tanto atrapar a los consumidores como lograr que compren el producto o servicio que se ofrece. Pero ¿cómo funciona realmente este modelo?

En qué consiste el modelo de AIDA marketing

Esta estrategia de marketing toma como punto de partida las demandas de la audiencia, construyéndose sobre los cuatro pasos fundamentales hacia los que se guía a los clientes durante el proceso de compra. Partiendo de esto, los equipos de marketing pueden hacer ver a los consumidores las ventajas y beneficios relacionados con sus productos y servicios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con este acercamiento es posible generar en los compradores un impulso progresivo en su atención hacia los productos ofrecidos por la marca. Así mismo, crea un mayor interés en el valor del producto que ofrecen las marcas, lo que se conecta con un incremento en el deseo de consumo. Logrando finalmente, dar a los clientes el empujón final para que concreten la compra y se genere así una conversión.

El nombre de este modelo proviene justamente de la inicial de cada una de las fases por las que se debe hacer pasar a los consumidores durante el proceso de compra, que son: Atención, Interés, Deseo y Acción. Veamos de qué trata cada uno de estos aspectos particularmente.

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉