Pymes recurren a créditos para entrar al ecommerce

Futuro prometedor para el

Siete de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México recurrieron a un financiamiento para entrar a la competencia digital y vender sus productos en campañas como Hot Sale o el Buen Fin, reveló la firma Tribal.

El vicepresidente global de ventas, Louis Petot, dijo que cada vez más crece el número de empresas que están recurriendo a un crédito para cubrir inventario, aumentar su inversión en publicidad digital o comprar materia prima y equipo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Petot expuso que, de acuerdo con datos internos de Tribal, se detectó que las solicitudes de crédito por parte de empresas para impulsar su negocio durante mayo, la temporada de Hot Sale, crecieron 66 por ciento.

Asimismo, el gasto general de las empresas incrementó en 15 por ciento en comparación de marzo de 2022 y 5 por ciento respecto a abril de 2022, aunque las altas tasas de interés son consideradas la principal barrera para acceder al crédito, como lo reportaron 20 por ciento de las Pymes según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Entendemos que el acceso a servicios financieros de calidad para las empresas se puede tornar complejo; sin embargo, desde Tribal optamos por un proceso basado en inteligencia artificial que valora el desempeño de la empresa, así como su situación financiera. Con esto nos aseguramos de poner al alcance de las Pymes productos y servicios que se adapten a las necesidades particulares de cada una, logrando que siete de cada diez empresas que solicitan un crédito obtengan una cuenta aprobada”.

El vicepresidente resaltó que antes de solicitar un crédito se debe realizar un análisis de riesgo para entender la necesidad real de la Pyme en cuanto a financiamiento, así como su capacidad de endeudamiento y de pago para evitar poner en riesgo su existencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉