Primer proyecto llave en mano de Geodis para el ecommerce español

Ecommerce dropshipping

El crecimiento en el canal de ventas del comercio electrónico en nuestro país, cifrado en un 17% en el pasado año, promueve nuevas inversiones en inmologística. En este sentido, el proveedor mundial de transporte y logística Geodis anuncia la construcción de un nuevo espacio de almacén dedicado de 55.000 m2 en Torija, en la provincia de Guadalajara.

Instalaciones de Geodis en Torija, Guadalajara

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque dispone de otros centros en Palencia y Burgos, donde proporcionan servicios de logística por contrato, las instalaciones de Torija son su primer proyecto llave en mano en España para su oferta global de gestión de la cadena de suministro específicamente adaptada al comercio electrónico del sector retail.

Geodis apuesta por el ecommerce

Las innovadoras soluciones tecnológicas de la empresa, que facilitan que los clientes implicados en la venta electrónica puedan hacer crecer sus negocios de una manera rápida y fiable por todo el mundo, se incorporarán ahora al mercado español. Se trata de una nueva inversión a solo una hora de Madrid, en un centro de 110.000 m2 que cuenta con un almacén con capacidad para 50.000 palés y 55 muelles de carga; generando empleo directo a más 150 personas.

David Pelé, director de operaciones de la línea de negocio de Contract Logistics de Geodis en España, señala que la imprevisibilidad de la demanda del comercio electrónico “requiere de flexibilidad en el diseño e implementación de soluciones, así como contar con una mano de obra cualificada y motivada”, unas consideraciones primordiales a la hora de elegir la ubicación, en una región con grandes capacidades en el ámbito de la logística con profesionales cualificados en el sector. “También fueron factores clave en la decisión las conexiones de transporte, rápidas y eficientes, con los consumidores finales, así como los enlaces por carretera, ferrocarril y aire para el tráfico internacional” añade Pelé.

Por su parte, Iván Sánchez Intxaurbe, director general de Geodis en España, indica que “el comercio electrónico en el sector retail tuvo en 2021 una penetración en el mercado del 58%, lo que significa que el año pasado más de la mitad de los españoles compraron de media al menos un producto a través de Internet” y que el valor total del mercado ascendió a 24.300 millones de euros, según el portal especializado ecommerceDB.

Se trata de “un mercado en proceso de maduración” que seguirá creciendo de manera consistente, “siempre que se consigan mantener y mejorar los estándares de experiencia de compra del cliente”. En este sentido el nuevo centro de Geodis en Torija garantiza “la excelencia de servicio, así como la constante búsqueda de la mejora continua” por lo que “confiamos que este será el primero de una serie de centros dedicados al ecommerce dentro de nuestras operaciones en España”, finaliza Iván Sánchez.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉