¿Por qué es tan importante adaptarnos al mercado digital si pertenecemos al sector retail?

compras online

El sector de los negocios de retail fue uno de los que más afectado se vio por los efectos de la pandemia. Y aunque el año pasado se empezó a ver la luz al final del túnel, en este sector aún hay muchas dificultades a las que nos debemos enfrentar para salir adelante.

Varios factores, como el precio de los combustibles, la inflación del precio en las materias primas básicas o todos los efectos que está trayendo a la economía, nos invitan a pensar que seguimos teniendo que tomar buenas decisiones sobre la trayectoria que queremos que tome nuestro negocio del sector retail.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En muchos casos, esto conlleva una reinvención de nuestro negocio o al menos de adaptación al mercado que nos rodea para no quedarnos atrás, lo que puede significar el cierre de nuestro negocio.

Uno de los factores que deberíamos analizar es por qué deberíamos introducirnos en el mercado digital si aún no lo hemos hecho y cómo esto puede salvar nuestro negocio del desastre.

¿Por qué es importante ajustar nuestro negocio de retail al mercado digital?

Los años que hemos vivido de pandemia nos han enseñado a todos la facilidad que supone para cualquier usuario poder comprar un artículo desde la comodidad de su hogar y que esté producto llegue a su domicilio sin necesidad de otras acciones.

Además, datos como los que ha proporcionado las cifras, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), nos aseguran que en 2022 las ventas online están creciendo alrededor del 47,6% respecto al 2021, a pesar de la vuelta casi total a la normalidad después de la pandemia. Y los datos de Statista, nos dan a conocer que las ventas en el mercado electrónico se calcula que llegarán a 3.748 billones de dólares en el mundo

Y no debemos de tener en cuenta sólo los datos actuales, sino también los que se prevén para el futuro. Statista también nos menciona que se espera que las ventas en este sector aumente en poco más de un año hasta los 4.837 billones de dólares a finales de 2024.

Con estas cifras entre manos, no podemos negar que si no adaptamos nuestro negocio de retail al mercado digital estaremos no solo perdiendo una oportunidad única que ofrece el mercado para hacer que nuestro negocio crezca, sino que también corremos el riesgo de quedarnos atrás en un mercado en el que esto puede significar el fin de nuestro negocio.

Pero, es que, además de tener más posibilidades de mejorar nuestros ingresos, también podremos obtener otros beneficios adicionales al aprovechar todo el potencial que nos ofrece el mercado digital.

Por ejemplo, al obtener los servicios que nos puede ofrecer un servicio de SEO para e-commerce podremos conseguir una mayor capacidad de llamar la atención hacia nuestra página web y a nuestros productos por parte de los clientes potenciales que están dispuestos a comprarlos.

Estas empresas especializadas, por ejemplo, pueden obtener informes de manera rápida y sencilla por internet con datos fiables del mercado sobre cuáles son los intereses reales de nuestros posibles clientes en cada momento de manera actualizada. Con estos datos se puede saber cuáles son las palabras más buscadas por internet relacionadas con nuestros productos y podremos adaptar nuestra web para que sea más fácil que nos puedan encontrar en sus búsquedas.

Incluso podremos obtener una publicidad para nuestro negocio adaptada al tipo de clientes que queremos buscar. Y al distribuirse de manera electrónica por medio de internet, esta publicidad tendrá un menor coste que la publicidad tradicional.

Si aún estás convencido de realizar este cambio, puedes analizar también algunas herramientas que permitirán incrementar ventas online para el fin de año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉